Cita Iniciado por Vzlaje Ver Mensaje
....Sus diseños son fascinantes, pero casi imposible de realizar en algunas latitudes debido a la imposibilidad de conseguir las piezas o motivado a los costos,por eso concuerdo ampliamente con Mardus:

Nobody talks about microstepping by unipolar stepper drivers. Why? I'm not count on controllers with microchips (SLA ....etc...). I am interested on discrette one.
Comments ? http://www.cnczone.com/forums/showthread.php?t=25361

Por lo que seria muy interesante y necesario desarrollar un proyecto exclusivamente con
componentes discretos exceptuando los micros en ambas versiones avr y microchip, si de verdad se desea lograr un diseño universal con prestaciones profesionales.

por lo momentos, me desespera no poder terminar mi proyecto. =(
Desde ya muchas gracias por las respuestas...
La idea de desarrollar las tarjetas M-K fue precisamente para sustituir los disenos ya integrados y eso se logro con el diseno de la Mardus-Kreutz. El tratar de hacer un diseno mucho mas discreto conllevaria al uso de mucho mayor cantidad de componentes lo que lo haria mas complicado aun. Aun asi mucha gente considera el M-K demasiado complicado para hacerlo ellos mismos.

Yo ensamble alrededor de 30 de esas tarjetas (a solicitud de algunos amigos) con la ayuda de un colega y no es muy complicado, pero ya no tengo suficiente tiempo libre para seguir haciendolo. Definitivamente no es una tarea para alguien que nunca ha ensamblado ningun kit electronico. Con un minimo de conocimiento y algo de experiencia soldando componentes electronicos es una tarea perfectamente realizable.

En cuanto a los componentes, son aun de facil obtencion en lugares como Newark, Allied Electronics, Digikey, Mouser y otros. Existe un segundo diseno que requiere menos soldaduras y componentes porque es un poco mas integrado (utiliza el L6506) y esta tambien documentado en su propio "thread".

kreutz