Cita Iniciado por vasconinicolas Ver Mensaje
Antes que nada, gracias por este excelente trabajo! es una obra de arte total.
Estoy trabajando en un proyecto que incluye el uso de motores de pasos por micropasos, y mi duda es la siguiente. He leido en tutoriales e incluso en este foro la explicacion sobre como aplicar las señales senoidal y cosenoidal a las bobinas del motor, hace unos años arme un driver sin control de corriente usando micropasos pero la forma de exitar las bobinas era diferente, a saber.
A 100%, B 0%
A 100, B 33
A 100, B 50
A 100, B 65
A 100, B 82
A 100, B 100
A 82, B 100
A 65 B 100
A 50, B 100
A 33, B 100
A 0, B 100
Es decir, no usaba 2 curvas sino una sola que la trasladaba de bobina en bobina.
Esto da el mismo resultado que el metodo seno coseno??
Muchas gracias por su tiempo.
Ese metodo es el empleado en la siguiente nota de aplicacion:http://hades.mech.northwestern.edu/w.../cc/00822a.pdf

Hace anos que yo habia leido sobre ese metodo usado con motores de reluctancia variable, pero nunca con motores hibridos. Intente probarlo cuando disene el translator Mardus-Kreutz, pero no era bueno a bajas revoluciones, entonces decidi adoptarlo como paso intermedio en la funcion "morphing" entre aproximadamente 360 r.p.m y bajo 550 r.p.m., donde dio buen resultado. Note que en esa banda de frecuencias de excitacion (mayor que 6 y menor que 9 rev por segundo) la corriente en el enrollado del motor no sigue precisamente la forma de onda de referencia, por lo que al emplear un cambio de forma de onda de referencia dependiendo de la velocidad (funcion "morphing") el torque mejora.

Saludos,

Kreutz.