Cita Iniciado por Yogurcito Ver Mensaje
Lo acabo de ver.

Muchas gracias, ahora me toca ver por donde empiezo. A la noche me revisare la documentacion.

Un saludo

---Edidato---

Para no postear doble edito este que tenia para daron un enlace con fotos de los motores y la circuiteria sacados de una impresora hp matricial de hace mas de 20 años.

Enlace

Me llamo la atencion porque la impresora iba conectada como si fueran tarjetas y se ve cada apartado claramente. Se que este post es sobre la controladora unipolar pero creo que merece la pena observar las fotografias.

He identificado los bobinados de los dos motores, tiene 6 cables. Me da aprox 5,4 ohm por bobinado y 10,5 en total los dos. Alguien sabe como se podria obtener mas datos de funcionamiento de ellos? por mucho que busco no encuentro datos fiables sobre ellos. Lo unico que creo que he sacado en claro es que es de 1,8º por paso. Son con los que quiero probar inicialmente las tarjetas de este post

Por cierto, este tipo de motor como se podria manejar? esta sacado de una fotocopiadora. De este si he encontrado los datos en el fabricante.

Motor

Aunque no se si se puede usar en dos sentidos o como. Es la primera vez que veo uno de este tipo y soy novato en el tema de motores

Un saludo
Hola;

Todo depende de la masa que quieres mover con esos motores y la velocidad y aceleracion que esperas usar. Por el valor de la resistencia del enrollado y las fotos, se ve que no proporcionaran mucho torque y requeriran un voltaje bastante alto para alcanzar buena velocidad. Para experimentar supongo que sean buenos, pero no para trabajo en CNC serio.


Saludos,

Kreutz.