Cita Iniciado por tiwanacote Ver Mensaje
Kreutz:

Quisiera saber, si es que me puedes explicar, porque casi todos los drivers trabajan con un Chopper de 20 KHZ y no mas? Creo que el que han hecho Uds. funciona con 40KHZ, no es asi?

Gracias... Nos Vemos
Tiwanacote
Hace unos anos la conmutacion a mas de 5 Khz era considerada alta frecuencia. Con la mejora de los Mosfets ese limite se elevo a 20-25 Khz a finales de los 80s. Y pocos anos despues a 50 y 100 Khz. Ahora existen fuentes de poder con conmutacion a mas de 500 Khz e incluso Mhz.

La mayor parte de los disenos de circuitos de regulacion tipo chopper fueron hechos en al decada de los 80. Se decidio usar 20 Khz por que la conmutacion no es audible y eso estaba, en esa epoca, al limite de la tecnologia. Nosotros usamos 39.2 Khz por la misma razon pero con la ventaja de que aun submultiplos de la frecuencia de "chopping", son tambien inaudibles.

La mayor limitante es el comportamiento del circuito magnetico del motor. El elevar la frecuencia pudiera provocar mayores perdidas en el laminado del motor. Yo no he notado ninguna influencia negativa en el motor que uso, a pesar de que lo trabajo a un 40% mayor torque en microstep. Mi motor se mantiene alrededor de los 50 grados Centigrados, aun despues de varias horas en uso. (los motores paso a paso suelen trabajar hasta alrededor de los 80 grados Centigrados).