Cita Iniciado por edecalho Ver Mensaje
Kreutz: estuve viendo el video pero no puedo apreciar bien las rpm y me surje esta pregunta con respecto a la velosidad de los motores.... en que entorno esta de diferencia con repecto a 1/4 o 1/2 paso... y en cual logras tener mejor rendimiento del motor?
Un abrazo grande y felicitaciones.

Eduardo
Hola;

La diferencia no es en el tipo de microstep sino en la frecuencia maxima que Mach3 puede ofrecer, en mi caso alrededor de 43 Khz. Cuando reduces los microsteps logras mayor velocidad con la misma frecuencia de entrada. La potencia de los motores y el torque son los mismos para todos los modos de microstep ( a la misma velocidad)

En las pruebas mostradas en el video se alcanzaron alrededor de (no recuerdo el valor exacto):
800 rpm a 1/16 microstep,
1600 rpm a 1/8 microstep,
2600 rpm a 1/4 microstep,
3900 rpm a Half Step (limitado por mi habilidad para evitar que el soporte se fuera del lugar) en realidad el motor funciono a mas de 4500 rpms pero no podia captarlo en la camara porque la base se movia demasiado. (no por vibracion sino por reaccion, la base tiende a rotar en sentido contrario al motor)

El peso del flywheel es de 1 lb y tiene 3.5 pulgadas de diametro, esa fue la unica carga que encontre para ponerle. Me hubiera gustado tener una maquina para haberla mostrado funcionando.

Gracias.