Cita Iniciado por Cristal Ver Mensaje
Gracias Kreutz por la explicacion.

En mi caso en particular, estoy utilizando una tarjeta CNC3AX del sitio frances, (estoy esperando tu version final para construirme una) y me va muy bien, pero los motores hacen mucho ruido cuando estan estacionarios, cuando estan en movimiento el ruido es muy bajo. Pero el ruido es en los motores.
No se si conoces la tarjeta, ( http://mac1.ifrance.com/cnc3ax/index.htm ) pero utiliza el L297 con una frecuencia de 20KHz (que ya esta por encima de la audicion).

Gracias por el "link", algo asi queremos hacer pero con las tres salidas de potencia independientes, de forma que pueda conectarse una salida unipolar o bipolar si se desea.

El ruido es producido por el efecto de que hablamos anteriormente, sub-armonicas de la frecuencia del Chopper (20 Khz), el L297 no te permite controlar independientemente el "blanking time" (excepto si usas un oscilador exterior por la entrada de Sync).

Hay otro efecto que puede presentarse tambien, aunque es mas comun en controladoras microstep. Se debe a la corriente minima que es capaz de regular el circuito de Chopper. A partir de cierto valor minimo no es posible regular la corriente, el efecto se manifiesta en el primer paso de la forma de onda sinusoidal (y el ultimo) y puede provocar inestabilidad y ruido audible.

Veo que el autor del diseno coloco un filtro RC a la entrada del comparador del L297 para ayudar a filtrar los transientes.