589,098 miembros*
5,703 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
589,098 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Diseno de la Tarjeta Controladora Micro-Step Unipolar "Mardus-Kreutz"
Resultados 1 al 10 de 269

Vista Híbrida

  1. #1
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Me pregunto si hay suficiente interes en estas tarjetas como para disenar una interface con el PC incorporando los opto-aisladores (opto-couplers) y los micro-controladores para 3 o 4 ejes. Solo dejando la parte de potencia para que cada uno la anada independientemente (esa es la esencia del diseno modular) segun si su motor es unipolar o bipolar. Tambien se podria anadir a la interface las entradas aisladas para los interruptores de posicion (home), emergencia y salidas para reles.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Me pregunto si hay suficiente interes en estas tarjetas como para disenar una interface con el PC
    Por lo menos a mi me interesa, y quisiera ayudar en algo pero está no es mi área, e trabajado con CNC (ponchadoras) pero en diseño (sheet-metal). Ahora en esta parte de interfases, controladoras todavía estoy “agarrando mínimo”, aprendiendo de ustedes, de sus diseños.

    kreutz, me parece excelente lo de los opto-aisladores, realmente yo estaba "intentando" a partir del diseño de Eduardo (edecalho) que es bastante completo, colocarles estos tanto a las salidas de señales, como a los “Home Switch” (El 6N136) las tarjetas cnc4pc vienen con el HCPL2531, pero para quien no es electrónico esto que parece simple se complica a abbastanza.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    ... disenar una interface con el PC...
    Tengo otras ideas con respecto a esta interfase, (si acaso es posible, son ideas), por lo menos: la alimentación de los integrados se pueden hacer mediante un cable a un puerto USB que envía 5V, de esta forma se elimina un transformador adicional.

    Y aquí va otra (que de repente es muy descabellada) Qué posibilidad hay de hacer una interfase inalámbrica (RF, iR, no se) desde una interfase hasta la parte de potencia, que permita, sin tanto cable intercomunicar la PC con la máquina CNC, y de esta forma además tenemos un aislamiento completo sin los opto-couplers.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •