588,495 miembros*
4,437 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,495 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Diseno de la Tarjeta Controladora Micro-Step Unipolar "Mardus-Kreutz"
Resultados 1 al 10 de 269

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Jan, 06
    Ubicación
    BRAZIL
    Mensajes
    38
    Por nada Kreutz,


    Puedo probar algo en mi circuito, cambiar el oscliador interno por el sync (un 555 sirve o necesita algo mas elaborado?), pero necesito entender mejor el "blanking time", me puedes dar unas ideas?

    Como seria ese tipo de circuito?

    Cuando te refieres al tiempo nominal del transiente de corriente de recobrado de los diodos, esos diodos son los diodos que pondriamos en los FETs (Source /Drain) o entre las bobinas del motor?(Source /Drain).

    En este circuito en particular lo que he verificado es que si pongo los diodos rapidos entre Vmotor (alimentacion del motor) y bobinas del motor, el torque cai muchisimo, pero si los pongo en el FET sigue igual.

  2. #2
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por Cristal Ver Mensaje
    Por nada Kreutz,


    Puedo probar algo en mi circuito, cambiar el oscliador interno por el sync (un 555 sirve o necesita algo mas elaborado?), pero necesito entender mejor el "blanking time", me puedes dar unas ideas?

    Como seria ese tipo de circuito?

    Cuando te refieres al tiempo nominal del transiente de corriente de recobrado de los diodos, esos diodos son los diodos que pondriamos en los FETs (Source /Drain) o entre las bobinas del motor?(Source /Drain).

    En este circuito en particular lo que he verificado es que si pongo los diodos rapidos entre Vmotor (alimentacion del motor) y bobinas del motor, el torque cai muchisimo, pero si los pongo en el FET sigue igual.
    El tiempo de recobrado es el de los diodos intrinsecos a la mayoria de los MOSFETs de potencia entre Drain y Source. Si pones diodos en paralelo con los Mosfets y estos ya tienen diodos lo que sucede es que para que te funcione bien los diodos que pones (extra) tienen que estar a la misma temperatura de los diodos internos del Mosfet y ser mucho mas rapidos que estos.

    Si pones los diodos en paralelo con el enrollado del motor pierdes el torque porque los diodos derivan la corriente que tiene que circular por el enrollado opuesto al activo durante el tiempo de apagado del chopper de forma que la corriente sea alterna en esa fase. En ese caso solo circula media onda, o sea, corriente directa (DC) y el motor se frena.

    Para limitar el dv/dt y el voltaje pico se usan Snubbers: RC o DRC (Resistor-Capacitor o Diode-Resistor-Capacitor), o un Diodo Zener de potencia para limitar el pico de voltaje durante el tiempo de recobrado, esos si pueden ser puestos entre un borne del enrollado y VCC.

    Mas tarde te mando la informacion sobre el oscilador externo al L297.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •