Hola foreros de CNCZone!
Después de pasarme horas y horas por aquí y otros foros, es el momento de presentarme y salir de la sombra!
Mi nombre es Marta y soy de Barcelona. Años atrás trabajé como maquetista para estudios de arquitectura y ahora también trabajo como fotógrafa. En mi primer estudio, trabajé con fresadoras, cortadoras láser y otras máquinas extrañas que no había visto en mi vida! Ahora que estoy por libre y hago trabajos por encargo, me he planteado comprarme una fresadora CNC para mecanizar piezas y diseños que hago en autocad. Tengo un montón de ideas para hacerme piezas para el plató que estoy construyendo en el garaje de casa y para soportes de cámara y trabajos eventuales de maquetismo. Los materiales que quiero utilizar son aluminio, plásticos y madera en tamaños no superiores a los 500 x 500 mm.
Del anterior estudio he heredado un kit de motores nema 23 + drivers + controladora que me gustaría utilizar y ahorrarme un dinero si es posible. La especificaciones no me acuerdo, pero lo miraré (me dicen que no están nada mal y la controladora es USB). Mi presupuesto no va mucha más allá de 3000€ para la máquina y 300€ o 400€ para herramientas. Me han dicho que por menos, sólo tendré dolores de cabeza y tampoco me veo preparada para construirme una yo.
Como ejemplo de las piezas que quiero hacer :
Pequeñas piezas de aluminio para hacer estructuras de cámara y soportes para focos. Son piezas modulares para tubos de 15mm con uno o varios tornillos prisioneros (tendré que aprender a hacer roscas!!)
Estructuras tipo "sandwitch" en placas de aluminio de 5 a 10 mm
Ahora vienen las dudas para empezar la inversión, antes de que me gaste el dinero!!
Como primera duda, elegir la máquina adecuada. Lllevo mucho tiempo mirándolas y buscando información. Por ahora estoy entre estas dos pero acepto recomendaciones
1. High-Z S-400 (2240€)
2. Valmec Matrix 500 (2800€ sin motores ni controladora)
Supongo que la primera máquina es menos robusta pero he visto videos de cómo mecaniza aluminio de 1 cm y no parece que vaya nada mal. Aún así, un amigo me comenta que la Matrix 500 tiene guias lineales y eso la hace mucho más robusta, precisa y rápida. Cómo las veis?
En ambos casos, creo que utilizaré una Kress como mandril, por eso que es bastante barata y común.
Dejaré para otro momento las dudas de herramientas básicas y materiales que necesitaré (broca de centrado, fresa de planeo, reloj comparador, tipos de aleaciones de aluminio...)
Espero que no sea demasiada información, pero ahora tengo tiempo y me gustaría meterme de lleno y gastarme los ahorros!!
Cómo lo veis?
Alguna sugerencia?
Muchas gracias por vuestro tiempo,
Marta.
(En el segundo post, podré las fotos y los links, que soy nueva y no me deja!)