589,434 miembros*
6,972 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
589,434 miembros

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 Feb, 12
    Ubicación
    Rubi
    Mensajes
    0

    Eje x movil o fijo??

    Hola, me presento. Tiempo hace que estoy por iniciar la construcción de la mía (mi cnc de 4 ejes). Tengo la gran duda de hacer el eje x móvil o por el contrario el tren de ejes y-z hacerlo móvil. La finalidad de dicho prodigio es con el fin de construirme EL "cockpit" de un airbus 320. Escribo "EL" porque llevo en el proyecto como unos 8 años y por fin arranco definitivamente. El proyecto del cockpit comprende botones (por eso el cuarto eje) paneles con serigrafía y mandos de motor mas grandes y complejos. Los materiales serían plásticos, (metraquilato, pvc, etc.) varias PCB´s (circuitos impresos que en este caso serían hechos con la maquinita) y algún que otro aluminio comprendiendo en ello hasta la fundición de piezas.
    Quisiera empezar ya con la construccion de la parte mecanica y esa es de momento mi duda; eje X móvil o fijo.
    Gracias de antemano por cualquier discreto consejo e iré informando graficamente y por escrito de cualquier avance en el tema.
    Insisto en mi gratitud de antemano!!

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Jun, 11
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    29
    no tengo experiencia en armado de cnc pero seria de gran utilidad para los usuarios cualquier informacion q compartas .Exitos!

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Sep, 08
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    27
    Todo depende de las necesidades propias del trabajo a realizar (... e inversion ).
    Quiza en tu caso - desconozco las dimensiones de tu maquina y la de cockpit - yo optaria por un puente movil (Flying Gantry ) para fabricar los paneles de control entre otras cosa, en vez de uno fijo (Fixed Gantry ) que limitaria quiza un poco el espacio real de trabajo.
    Esto no quiere decir que uno sea mejor que el otro, simplemente es la adecuacion a tus requerimientos.

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Por lo general si el eje Y es muy largo, se hace movil caso contrario se hace fijo, tene en cuenta que si lo haces fijo necesitas un poco mas del 50% del largo del eje.
    Saludos y exitos
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •