589,440 miembros*
7,520 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
589,440 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Feb, 12
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0

    Necesito consejos.

    Buenas tardes, me presento. Emanuel Sonego

    Soy nuevo en el foro y nuevo realmente en lo que a cnc se refiere.

    Mi consulta es la siguiente, comenze a fabricarme un pantografo cnc de 1200x900 útiles. la mesa esta hecha en hierro estructural cuadrado de gran espesor. mi duda es por la tracción en el eje x. Mucha gente con experiencia me dijo que es mejor colocar 2 tornillos de tracción sobre el puente, ya sea con 2 motores o un solo pap conectado a polea de transmisión. Pero en la practica visite a muchos fabricantes de la zona y vi que se manejaban con un solo tornillo de bolas re circulantes, en su mayoría de 20 a 25 mm.

    y mi otra consulta es sobre la alineación que se debe tener con las 2 guías prismaticas y el tornillo de tracción.

    desde ya muchas Gracias!!

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    09 Nov, 11
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    107
    A tu primera duda, todo depende de la separación entre baleros que tengas en el puente a mayor separación la carga se distribuye mejor por lo que disminuyes el riesgo de que tengas problemas mecánicos al avanzar el puente, si la distancia es corta ( 6 pulgadas a 3 ) si es recomendable poner un segundo tornillo de bolas ya sea con un motor o 2, también depende de la longitud del puente a mayor longitud mas separados debes de tener los baleros... Que tan separado ?? Solo la practica lo dirá, el diámetro del tornillo de bolas aumenta la rigidez a la compresión y a la tensión, además de aumentar las RPMs a las que puede girar sin empezar a vibrar.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Feb, 12
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0

    Smile

    La distancia en el puente, digamos en la zona útil de trabajo es de 1400 mm las guías que me ofrecieron son de 20 a 25 mm prismaticas. los tornillos 20 a 25 también. me dijeron en la empresa que vende las guías y los tornillos que con uno solo me alcanzaba. motores de 8.8 Nm etc
    La mesa de trabajo es robusta al igual que el puente que va a llevar, la mesa es de estructural 100x100 de 4.75mm de espesor. es una guasada, pero se que no va a haber torsión. Tengo un poco de dudas sobre el juego axial sobre el puente y la tracción del tornillo. Eso es lo que mas me preocupa. Cualquier sugerencia que puedan facilitarme me vendra de gran ayuda. Gracias! Emanuel Sonego.

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Cita Iniciado por ERS Ver Mensaje
    La distancia en el puente, digamos en la zona útil de trabajo es de 1400 mm las guías que me ofrecieron son de 20 a 25 mm prismaticas. los tornillos 20 a 25 también. me dijeron en la empresa que vende las guías y los tornillos que con uno solo me alcanzaba. motores de 8.8 Nm etc
    La mesa de trabajo es robusta al igual que el puente que va a llevar, la mesa es de estructural 100x100 de 4.75mm de espesor. es una guasada, pero se que no va a haber torsión. Tengo un poco de dudas sobre el juego axial sobre el puente y la tracción del tornillo. Eso es lo que mas me preocupa. Cualquier sugerencia que puedan facilitarme me vendra de gran ayuda. Gracias! Emanuel Sonego.
    Tal como dice karloterrazas, mientras mayor distancia entre cada par de rodamientos lineales, mejor (aunque eso significa disminuir la superficie efectiva de corte). También es importante que el diseño del puente ayude a prevenir los movimientos laterales (por lo general se usa para ello la placa inferior que une ambos lados, donde va la tuerca central). Idealmente los bloques de rodamientos debiesen estar ajustados de modo que ejerzan presión contra el riel, pero no excesiva.

    No lo he probado, pero imagino que tener 3 ó 4 rodamientos lineales por lado en vez de sólo dos debiese también ayudar a prevenir el estos movimientos. Un usuario del foro fabrica algunas máquinas bastante profesionales con un tornillo central y 3 bloques por lado (busca por "xzero"), imagino que por esa razón.

    También es importante lo que menciona karlo sobre el tema de los tornillos, es por eso que en máquinas muy largas, de por ejemplo 2 metros y más, se suele usar piñón y cremallera (algunas personas usan correas). Un tornillo demasiado largo necesita ser demasiado grueso, y semejante peso necesita motores más grandes y controladoras adecuadas, además de limitar la aceleración máxima debido a la inercia del mismo tornillo.

    Por cierto, para tornillos largos te recomiendo paso largo (por ejemplo 10mm por vuelta en vez de 5), ya que así las RPM son menores y eso ayuda también a reducir el latigueo.

    También existe esta alternativa:
    http://www.cnczone.com/forums/diy-cn...ock_solid.html

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Feb, 12
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0

    Smile

    Gracias gente! si, lo de colocar 3 patines en cada riel ya lo había pensado también. La zona de apoyo del puente es de 30 cm por ende pedí a la empresa 30 cm mas de guía para que no me disminuyera la zona de trabajo. supongo que con 300 mm estará bien para evitar eso. Ud que opinan? La mesa de trabajo ya la pese en la bascula y pesa 121 kilos y moneadas. El solid works me había dado 122.5 en las pruebas físicas. así que tan errado no estaba. Va a ser un pequeño monstruito.

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Feb, 12
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0
    Aca les dejo el dibujo de la mesa, asi esta ahora, es solo que no tuve tiempo de sacar fotos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas mesacnc1300x900hierro2.jpg  

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Bienvenido Emanuel, buen trabajo el tuyo.
    Por lo general en maquinas mas o menos grandes se utilizan dos tornillos en el eje Y con sus respectivos motores que tienen que estar perfectamente sincronizados.
    Exitos y esperamos esas fotos.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Feb, 12
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0
    Posible puente Hice ya 6 dibujos despues voy a subirlos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Puente.jpg  

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Como pensas resolver el puente propiamente dicho, chapa plegada, caño ?
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    01 Feb, 12
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Creisen Ver Mensaje
    Como pensas resolver el puente propiamente dicho, chapa plegada, caño ?


    Ambas dos. Si consigo va a ser caño de 6 mm y monedas, sino le pongo el mismo de la mesa. Estoy viendo que puedo hacer con eso. Le estoy comprando algunas partes a colegas tuyos de Patagonia cnc Después agregame a facebook, me encontras como ema sonego. Hablamos!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •