592,222 miembros*
3,771 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
592,222 miembros

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Feb, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    6

    Fibra de carbono para construir un puente

    Hola, primero me presento. Aunque llevo ya unos añitos haciéndome mis maquinillas gracias a vosotros y a otros sitios de internet, me acabo de registrar porque quiero hacer esta consulta y no encuentro información al respecto.

    La cuestión sería si sería viable hacer un puente móvil para una fresadora forrando unas tablas de madera ligera, como chapa de balsa, con fibra de carbono, y si estas tablas tendrían una rigidez similar a cualquier metal. Otra cuestión sería como ensamblar dichas tablas para formar el puente.

    Gracias y saludos.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Feb, 12
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0
    Es viable, pero según que tamaño de puente quieras hacer... en cuanto a la resistencia podrías hacer en vez de madera el interior de stirofoam, o telgopor de alta densidad, la madera balza es muy cara también. Y no hace falta fibra de carbono... no es un avión, ponle tela de fibras de vidrio, el tema es que tendrás que poner algunas partes de madera a las que atornillaras los bulones. Pero no se porque tantas complicaciones... ?

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Feb, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    6
    Hola y gracias.

    El tamaño del puente será considerable, ya que la maquinita es para despiezar tableros enteros, de 240x160 cm. Para el eje z con 10 cm de recorrido voy más que sobrado.
    El tema de las complicaciones seguro que tienes razón, de momento solamente lo estoy considerando, y no se que precios tienen estas fibras, ni sus propiedades, ni como mecanizarlas, pero lo estoy mirando porque estoy viviendo en canarias desde hace unos meses, el aluminio aquí está por las nubes, y ademas quiero hacerlo lo mas ligero posible, ya que cuando compro algo a traves de internet, me cobran una pasta por gastos de envio y aduana, siempre en función del valor de la compra, así que si puedo le pongo unos motores lo más pequeños posible.
    Lo del aluminio, pues la única empresa que encontré, me lo cobra carísimo, y además me obligan a comprarme la plancha entera, sino no me venden. Aquí lo que sale relativamente barato son los materiales que emplean para fabricar barcos, tablas de surf, etc. Pero ya te digo, lo mío es el metal, en este tipo de materiales estoy pez.
    Por supuesto, cualquier otro tipo de metal lo descarto por el peso.

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Biru, en principio no le veo factivilidad de hacerlo en fibra de carbono, porque: es mucho trabajo, necesitas laminar la fibra, utilizar una autoclave para poder curarla bien. mecanizar, te puede quedar un puente rigido dependiendo de la geometria que elijas, pero la contra es que te queda muy liviana, complicando las cosas en casos de vibracion.

    Yo utilizaria un puente hecho de tubo estructutal de acero, no te complique con aluminio o cosas raras, mantenelo simple y barato.
    En esas dimenciones podes usar un caño estructural de 80x80 mm sin problemas.
    Saludos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •