Hola si yo estoy en mexico y estoy empezanda a armar mi taller, tengo una fresadora tree que converti a CNC, una maquina de corte de madera y acabo de comprar el plasma para convertirla en corte x plasma, tambien tengo un centro de maquinado que pr el momento esta parado x falta de parametros,
y algunas otras maquinitas que estoy fabricando.
buedo despues de todo esto si fabrico partes, de hecho hago maquinas pero estube trabajando el cnc para maquinar piezas p una automotris, esto es te entregan la pieza en hierro fundido y por medio del cnc tu le das el acabado, esto es lo mejor para los CNC ya que programas la piezas y la dedicas para hacer miles con la misma rutina, lo interezante para el cnc es conseguir miles de piezas de un solo modelo, esto es lo que te deja mas $ , x ejemplo para la mesa de corte realize 2000 cajas en madera, la maquina trabajo 2 dias continuos para sacar todos los cortes , en 5 dias ya tenia las caja, cuando de manera manual el tiempo mas corto era de 1 mes.
cuando realizas una pieza en el CNC lo que puedes cobrar mas caro son las piezas que llevan interpolacion de ejes, ya que esto es dificil de hacer en una maquina convencional por lo tanto buscan mas al CNC, para el cnc lo dificil es hacer el programa.