Hola lupi200 , yo e armado varias controladoras con los L6203, e incluso vendí varias y no tuve ningún problema.

Aca te adjunto el circuito que estoy utilizando.

Estoy a ful terminando mi web, pronto colocare el ella info respecto a esta controladora y otras mas. Paciencia jeje

Respecto a los L6203 que quemaste, eso de desconectar la fuente con el motor en movimiento no debería causar problemas, por lo menos eso lo e hecho y no me paso nada, de todas formas no e lo recomendable, puede llegar a causarte algunos picos de tensión, mejor apaga antes la fuente, pero si recuerdo haber quemado en mis comienzos un L298 desconectando el conector del motor con el motor en movimiento, o reconectándolo no me acuerdo jejeje.

Respecto a zumbido de los motores según la frecuencia, no se bien a que frecuencia te referís cuando decís la que le metes la L297, si es la frecuencia en el pin Step o la frecuencia de chopeado, si es la frecuencia de chopeado el zumbido es normal si tas usando una frecuencia de chopeado de 20k como recomienda la hoja de datos del L297 con la R de 22K y el Cap de 3n3F.
Si te referís a la frecuencia de los pasos, recorda que un motor de estos, justamente se mueve paso a paso, por ende en una vuelta entera, para y arranca tantas veces como passos tenga, esto genera vibraciones, si la frecuencia es lo suficiente mente rápida a simple vista lo vemos girando, pero en realidad esta arrancando y parando rapidamente, esto hace que vibre, y si no tenes el motor agarrado a nada, por ejemplo apoyado en la mesa, es normal que aparezcan esas vibraciones, en realidad siempre estan pero al no estar fijo a nada se traduce en golpeteos con la mesa. Recuerdo en las primera pruebas de mi maquina, que un par de chapas de aluminio de la maquina no estaban del todo remachadas y a determinada velocidad de avance (frecuencia de pasos) era tremendo el ruido que producían las chapas golpeteando por esta vibración que te cuento.


Saludos