588,813 miembros*
4,745 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,813 miembros

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    19 Jan, 07
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    8

    Exclamation problemas al cortar mdf

    buen dia amigos


    con mucho esfuerzo compre un router chino de 122 x 244 con el programa ucancam y el ncstudio he batallado mucho primero por que al momento de cortar se paraba y se saltaba pasos descubri que era por la velocidad era extremadamente rapida la baje un poco se soluciono el problema .,

    ahora estoy tratando de cortar mdf de 9mm de espesor con unas fresa amanaCNC Compression Spiral Bits for MDF/Laminate con la de 1/4 pero sale demasiado humo tanto que parece que se esta quemando el lugar he tratado todas las velocidades , revoluciones y profundidades

    alguien me podria aconsejar que hacer o con que fresa cortar cortes rectos






    gracias por su ayuda j.g.a.
    2 Flute
    Solid carbide compression spiral bits are designed for CNC applications requiring high feed rates and a clean finish. Particularly suitable for double-sided melamine or laminated material. Choose either single flute for the highest possible feed rate or double flute for the best finish. Special unique carbide for longer lifetime in abrasive material.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Aug, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    77
    Mira GAZU el MDF es bastante jodido por el tema de la resina, en mi caso yo lo corto con fresas de 3 mm, dos flutes, pasadas de no mas de 5 mm, de profundidad y como maximo 400 mm. de avance, las fresas deben ser de una calidad aceptable, algunas chinas andan bien otras no tanto, y en lo posible tienes que aspirar o quitar el polvillo generado del corte para que no se empaste, tambien se puede cortar mas rapido pero con pasadas mas livianas, y la velocidad del spindle la uso en 8000 rpm. que es la maxima que tengo. Pero lo que te va a valer mas es ir probando y viendo los resultados, yo llegue a cortar 15 mm, en una pasada, pero tenia que ir muy lento y se calentava la herramienta, tenes que probar distintas variables y herramientas.

    Saludos.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    25 May, 07
    Ubicación
    guatemala
    Mensajes
    58
    yo utilizo una fresa de carburo de 2 filos de 3.97mm de grosor y no importa la velocidad a la que trabaje no me saca humo, esto solo lo hace cuando pierde filo.

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 06
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    131
    Cuando saca humo la fresa ha perdido filo, cambia la fresa

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    19 Jan, 07
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    8

    Question

    la fresa es nueva yo pensaba que era por el grosor de la misma es de 6mm o por las revoluciones que daban muchas vueltas donde mismo y quemaba el mdf

    josue que marca de fresas utiliza usted aque velocidad y rpm

  6. #6
    Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 10
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    6
    Las brocas normalmente empiezan a quemarse por la velocidad de giro y no por el avance, normalmente el mdf y madera es bueno cortarlo a una velocidad de giro no superior a los 17,000 rpm. Espero te sirva de ayuda

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    31 Oct, 08
    Ubicación
    Bolivia
    Mensajes
    45
    Gazu

    ok lo puedes solucionar de 2 maneras

    1 forma es cortar en 2 o 3 pasadas a 14000 rpm y 2 a 3 cm por seg, la fresa puede ser una punta plana de 3 mm para arriba.

    2 la segunda es una fresa de 5 mm punta blana de unos 12 mm de largo en los labios y que avance lento pero a unos 10000 a 12000 rpm.

    te recomiendo la primera, en ella puedes cortar incluso a mayor velocidad.

    suerte

    Jim

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    ¿Qué velocidad, RPM y profundidad de corte estás usando?.

    El sitio de Amana Tool posee información acerca de las velocidades recomendadas para cada una de sus fresas, podrías revisar ahí.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •