591,970 miembros*
5,962 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
591,970 miembros

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Feb, 11
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    0

    La tuerca de sujeción se desgasta

    Hola,
    resulta que tenía lo tuerca antígua, y al cabo de un mes + o menos, se me desgastó por dentro, y resulta que los adaptadores ya no se aguantaban el ella, y al desenroscarla del motor para cambiar de herramienta pués se quedaba el adaptador enganchado en el motor y tenía que sacarlo a martillazos. Compre el nuevo modelo de tuerca, es este en
    y resulta que a la décima vez que cambio de herramienta se me queda otra vez el adaptador enganchado. Se volvió a desgastar la tuerca.
    ¿Os pasa a vosotros?, ¿es algo normal, tienen una vida corta?
    Gracias¡

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    28 Oct, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    7
    Hola, esa tuerca pareciera ser de un KRESS, vos antes de colocar la fresa enganchas la boquilla en el seguro de la tuerca ? si seguis ese paso y asi mismo se te queda la boquilla en el motor al quitar la tuerca puede ser que estes usando una fresa con el vastago mas pequeño de lo que puede apretar la boquilla, ejemplo, la boquilla de 6mm con suerte puede agarrar un vastago de 5.5mm, no menos, y asi mismo puede que se escape del seguro y aprieta de otra manera provocando el desgaste de la tuerca.
    Espero te sirva de algo, saludos!

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Feb, 11
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    0
    Gracias por responder,
    si que lo engancho en el seguro de la tuerca, lo que pasa esque ahora ya no engancha porque está desgastada. La cuestión es que no sé por qué se desgasta, uso los diámetros apropiados para cada fresa.

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 Mar, 10
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    0
    Por lo que dices... entiendo que el desgaste es en el int. de la tuerca, donde ejerce la presion sobre la pinza que a su vez presiona el mango de la herramienta...

    Pues yo diria... que lo que esta pasando es que la tuerca-pinza-herramienta... no queda suficientemente apretada, con lo que se produce un deslizamiento (seguramente entre la pinza-tuerca y el alojamiento de la pinza)

    Al trabajar la fresa... se produce cierta resistencia al arranque de material, lo que puede hacer que gire dentro de su alojamiento y respecto a la tuerca, esto es el deterioro que dices...

    Deberias notar un gran calentamiento en la tuerca, es templada ! (todas las piezas lo son, tuerca-pinza-fresa...)

    Puede que no sean totalmente compatibles tuerca-pinza ?

    Ya habras probado a apretar adecuadamente supongo...? comprueba que la fresa no gira en la pinza (en parado con una mordaza ! )

    Ese anillo o muelle que se ve dentro de la tuerca ?, puede que tenga que ver...

    Podrias poner fotos de tu tuerca-pinza-alojamiento...

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •