594,245 miembros*
1,495 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 3 de 3
    Registered

Presentación david141f y una consulta sobre oxido

Holaa todos,
    presentarme ante todos, con la ilusión de haber envontrado un foro realmente interesante y variado donde lo difícil va a ser aburrirse y no aprender algo nuevoa cada día.
    Quería aprovechar la presentación para consultar una pregunta, supongo que sencilla pero que seguramente alguien con experiencia previa podrá ayudarme. Trabajo con una fresadoraen un centro de formacion profesional, y utilizamos una fresadora EMCO que como podréis suponer no utilizamos "al mismo ritmo" que en un taller de mecanizado y hay algunos días incluso de inactividad seguidos. El caso es que nos aparecen manchas excesivas de oxidación. Echamos en el momento de la compra un refrigerante sintético y agua, pero tras ese tiempo parada el nivel del agua disminuye enseguida y la concentración del refrigerante se ve afectada lógicamente... ¿tiene algo que ver?
    Como tendré que reponer, ¿me recomendáis alguno en concreto, con algúyn aditivo específico, o un sitio donde remitirme en este foro para leer?
    Gracias de antemano por la ayuda y un saludo a todos.

Registered
    Hola y bienvenido al foro, puede ser el agua contenida en el soluble que cause esa oxidacion, una recomendacion es que luego de cada dia de trabajo, limpies la maquina de restos de soluble y aceites las guias.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    david:
    yo trabajo en un centro de mecanizado cnc y te puedo decir q antes me ocurria eso....
    como solucion tienes artas opciones,
    cambias el tipo de soluble (si es q es sintetico) pues no todos lo son..
    ademas dependiendo la consentracion de este influira el oxido, pues la proporcion basica es 20/1...
    ademas tambien e visto que en algunas empresas como el agua potable es muy dura(contenido ferroso) usan agua desmineralizada...
    tambien cabe destacar q no es recomendable agregar aceite a la bancada de la fresa a no ser que al iniciar nuevamente su utilisacion la limpies, pues el aceite te contaminara mucho el refrigerante, asi como ensuciar la picina o estanque de refrigerante...
    ademas cada ves que rellenes la maquina con refrigerante tienes que preparar la mezcla en un tarro y luego agregar para que la concentracion sea homogenea
    en fin eso te puedo contribuir....
    saludos...espero apreciaciones.........