594,245 miembros*
1,698 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 9 de 9
    Registered

Eje Y Listo!

Saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas 12062009(001).jpg   12062009(002).jpg   12062009(003).jpg   12062009(009).jpg   12062009(010).jpg  

Registered
    Lindo trabajo, felicitaciones.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered

CNC Router

Solo falta terminar, armar el eje z y la base del router.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas 08052010(009).jpg   08052010(013).jpg   08052010(014).jpg  

Registered

CNC Router

Les presento mi home made CNC Router. Área de trabajo 1.1 m x 1.3 m. Motores de pasos y drivers de Probotix, eje x y eje y 400 oz-in, husillos home made de 5 mm de paso. Eje z de K2, 5" de carrera. Velocidad de avance rápido máxima que me permite el ensemble y los motores 1000 mm/min.

Su primera prueba fue bastante dura. 322 barrenos en placa de aluminio de 1/4". Unicamente pude puntear la placa con la broca de centro. Creo que necesito la herramienta correcta para cortar aluminio, es demasiada velocidad del router.

Saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas CNC router.jpg  

Registered
    Se ve muy bien, felicitaciones.

¿Qué fuente estás usando, a qué corriente tienes los motores, de cuántos TPI son los tornillos y con qué tipo de tuerca? 1000mm/m me parece bastante poco para esos motores y controladora.

Si estás usando la fuente de 24V que viene por defecto en los kits de Probotix estás desperdiciando lo que puede lograr tu máquina, te recomiendo (en ebay hay unas switching de 36V que puedes ajustar a 40-42 con el potenciómetro que traen), la diferencia se nota mucho (recuerda que a la Breakout Board no se le puede tirar voltaje tan alto, así que tendrías que dejarle una fuente dedicada). Con hilo de 16 TPI (1,5875mm de paso) y los motores a ~2.4A logro rápidos sobre los 2500mm/m con el kit de Probotix en mis dos máquinas (Motores verdes "Green Monster" en la grande y los amarillos en la pequeña).

¿Las tuercas las fabricaste tú también?
    ¿Las barras las hiciste tú? ¿cómo las fijaste a las placas laterales?

Aluminio se puede cortar a altas RPM (yo lo hago con una Makita que tampoco es regulable), pero con paciencia y pasadas muy, muy leves a un buen feedrate de modo que el metal no alcance a calentarse demasiado. Si tienes una fresa en espiral (corte hacia arriba) de 1/8" o algo similar, podrías empezar probando con un feedrate de 900mm/m a una profundidad de 0,15mm por pasada, y en base a eso ver si es factible hacer pasadas más profundas ó ir a mayor velocidad.

Espero que estos consejos te sean de utilidad.

¡Saludos!

Registered
    Si, utilizo la misma fuente de probotix. La corriente es cerca de los 3 amp que me permiten los drivers. Los tornillos del eje x y y son de cold rolled 1045 de 1" de diámetro, rosca acme de 5 mm de paso, ambas tuercas se maquinaron en bronce fosforado.

Las placas laterales son de A-36 de 1/2" de espesor se maquinaron juntas para dejarlas iguales. Las guias del eje y son de acero inoxidable de 1 3/16, practicamente 30 mm para los baleros lineales cerrados. Estas guias tienen una espiga en cada punta de 3/4" de diámetro por 1/2" de largo (espesor de la placa) aseguradas por la parte exterior con un tornillo. Las del eje x son también de acero inoxidable, pero de 1" de diámetro, sujetas a lo largo de la guia al marco de aluminio, aquí utilizo baleros abiertos.

Si configuro el avance mayor a 1000 mm/min pierdo pasos. Pienso que o necesito motores con mayor torque o me falta precisión en el ensamble.

Seguiré trabajando en ella, además de que se muy poco acerca del codigo G y como hacer cortes. La mesa y lo que esta fabricado en acero voy a pintarlos.

Seguiré subiendo fotos mas delante.

Saludos y gracias por los comentarios.

Registered
    Antes de intentar reemplazar los motores te recomiendo probar una fuente más poderosa; Tus motores son bastante poderosos. El cambio entre 24V y 36V es enorme, posiblemente puedas doblar la velocidad. También te recomendaría no acercarte demasiado a los 3A por seguridad, y para alargar la vida de tus drivers.

Recuerda siempre que:

Voltaje = velocidad
    Corriente = torque

¡Saludos!

Registered
    Agradezco nuevamente tus comentarios. En realidad, si no hago el ensamble del eje z cn las guias el avance si puede ser de 2000 mm/ min, pero en el momento en que restrinjo el ensamble, hay secciones del área de trabajo de la máquina en donde pierdo pasos.

Vi la máquina que vendes o vendiste, y estas muy bien, también te felicito.

Saludos

Registered

trabajos realizados

Adjunto muestro algunos proyectos realizados con el cnc en los últimos meses.

Saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas 08052011207.jpg   10052011208.jpg   14032011119.jpg   22032011131.jpg   24032011135.jpg  

31032011146.jpg   31032011155.jpg