594,245 miembros*
1,860 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 4 de 4
    Registered

Post Construyendo mi segundo CNC

Bueno, soy nuevo escribiendo en este site y quisiera empezar documentando la construcción de mi segundo CNC.
    El primer CNC que construi fue hecho de MDF con rodamientos de baleros y guias de angulo de aluminio.
    Ahora ví en Internet este CNC y me interesó por ser pequeño y de fácil hechura.

Este CNC lo construye Lumenlab y si ven el site su construcción es meramente artesanal.

Registered
    Continuo con el diseño de la mesa. Ya empeze a maquinar algunas piezas y quiero ir ensamblando para probar que todo vaya ok.

El material utilizado es PE de alta densidad.

Registered
    Hola, te cuento que yo también estoy armando una máquina ligeramente inspirada en las de Lumenlab. ¿Vas a usar rodamientos lineales o usarás el mismo plástico para deslizar como lo hace Lumenlab?

Te dejo una imagen de lo que llevo hasta ahora:

¡Saludos!

Registered
    Si, la idea es utilizar el mismo material de plastico como rodamiento. Anexo una foto de como va quedando armado.

El diseño tiene algunos problemas, como por ejemplo la tuerca de tracción se sale (debo ponerle un tope) y hasta ahorita con un solo brazo de deslizamiento, este se atora.
    Según recuerdo para evitar el "acuñamiento" del eje debo hacer el rodamiento más ancho, así la idea es anexar otro brazo al eje y unirlos para mantenerlos alineados y así mejorar el deslizamiento.
    Por ahora no he tenido tiempo de maquinar la otra pieza para veirificar si estoy en lo cierto. Ah y se me olvidaba, si utilizo Nylamid sería mejor, pero solo me alcanzo para PE.

Etiquetas para este Tema