589,118 miembros*
5,623 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
589,118 miembros

Resultados 1 al 10 de 62

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174
    bmorales,, Muchas gracias....coloque esa configuración y cambió completamente la máquina, un ruido que hacia al desplazarse ya desaparecio :banana: Espero el fin de semana tratar de hacer alguna prueba, el problema es que hasta el momento sólo se hacer círculos y cuadrados con ArtCAM.
    Las resoluciones en pulgadas usando tornillo con paso 0.1 in (10 rev/pug) :
    200 * 10 * 1 = 2000
    200 * 10 * 2 = 4000
    200 * 10 * 4 = 8000
    200 * 10 * 8 =16000

    Como sería la tabla en mm usando tornillo con paso 5 mm? ..... que es el de mi próxima máquina.


    Los molestaré luego con más preguntas. Salu2


    Cita Iniciado por bmorales Ver Mensaje
    Hola jassaf, primero que todo disculpa la demora en contestar, pero era que hasta hace media hora estaba sin internet (daños por el invierno) y no había podido ver los posts. El asunto con Mach3 es fácil. Primero que todo abres el menú Config y le das en Select Native Units, le das aceptar al mensaje de advertencia que te sale y luego seleccionas inches y Aceptar. Luego le das en Config -> Motor tuning y allí en la casilla steps per colocas los pasos por unidad que dan tus motores y controladora asi:

    Numero de Pasos por vuelta del motor * Vueltas por unidad del tornillo * Resolución del Driver del motor. Por ejemplo:

    Pasos del Motor: 200 por vuelta
    Vueltas del tornillo: 10 vueltas por pulgada
    Resolución del driver: 1/4 step

    Entonces:

    200 * 10 * 4 = 8000 (valor en steps per)


    Luego te encuentras la casilla Velocity in´s or mm´s per min. Allí colocas una velocidad inicialmente por tanteo. Eso depende de la potencia de los motores, de los drivers y del diseño de la máquina. Yo pondría allí para empezar un valor de 60.

    Saludos!

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por jassaf Ver Mensaje
    Las resoluciones en pulgadas usando tornillo con paso 0.1 in (10 rev/pug) :
    200 * 10 * 1 = 2000
    200 * 10 * 2 = 4000
    200 * 10 * 4 = 8000
    200 * 10 * 8 =16000

    Como sería la tabla en mm usando tornillo con paso 5 mm? ..... que es el de mi próxima máquina.
    Hola jassaf, para configurar un tornillo en milímetros, el procedimiento es similar al anterior. Primero vas al menú y configuras Select Native Units en milímetros y luego en Motor Tuning en la casilla steps per pondrías el dato según esta tabla:

    Vueltas del tornillo por mm = 1/5 = 0.2 entonces:

    200 * 0.2 * 1 = 40
    200 * 0.2 * 2 = 80
    200 * 0.2 * 4 = 160
    200 * 0.2 * 8 = 320

    Saludos!

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Apr, 09
    Ubicación
    B/manga-COL
    Mensajes
    174
    bmorales, gracias por esa segunda tabla. Tengo un par de inquietudes:

    1- Cual es la finalidad de las resoluciones (full - 1/2 - 1/4 etc)?
    2- Con altas RPM cual es la señal o sintoma de "perdida de pasos"?
    3- La aceleración muy alta creo ya conocerla: el motor se queda "quieto"... le disminuí el valor y empezó a moverse.
    4- Cuando utilizando ArtCam se quiere guardar en mm (.tap) cual de las 2 opciones es según la gráfica:



    Quiero colocarle un soporte de madera + un plastico a la fresadora (Makita Rf 1101) para evitar ensucie todo cuando esta trabajando.... el círculo lo hice con ayuda del wizard de mach3 y el resto de la figura me tocara en forma manual (chair) , pues abrí el diseño JPG con ArtCam y luego con MasterKam pero ni modo hay variables que uno no sabe como funcionan.... tendra alguien un tutorial sobre estos dos programas?

    Salu2.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •