589,135 miembros*
6,389 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
589,135 miembros

Resultados 1 al 10 de 62

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    jassaf, al cambiar el Mach 3 de mm a pulgadas debes volver a configurar el motor tuning manualmente (el valor es siempre "pasos por mm" o "pasos por pulgada" dependiendo de la configuración, pero no se adapta automáticamente así que hay que ingresar los valores correctos para cada caso).

    A mí no me ha resultado el sistema de bmorales; en mi caso el Mach siempre se basa en las unidad configurada sin considerar si el gcode es métrico o imperial... ¿en una de esas son sutilezas de cada postprocesador?. O en una de esas bmorales trabaja en mm en Artcam pero luego exporta el gcode pulgadas (postprocesador mach3-inch-arcs por ejemplo), eso supongo que lo explicaría. Voy a hacer algunas pruebas una vez que vuelva a habilitar mi máquina, aunque más que nada por curiosidad ya que personalmente prefiero mantener el Mach en métrico ya que así tengo una mejor noción de las distancias, en especial al hacer movimientos manuales con el MDI. Todo el gcode que corto es generado por mí así que al menos en mi caso no me crea inconvenientes.

    Los valores de pasos por mm que dices parecen estar correctos asumiendo que tus motores sean de 200 pasos por vuelta. La velocidad es cosa de prueba y error, ya que depende de muchos factores incluyendo motores, controladora, voltaje, corriente, sistemas mecánicos usados, peso que debe mover cada motor, resonancia, etc. Te recomiendo empezar con un valor conservador e ir subiendo de a poco a la vez que ejerces presión manualmente contra el eje que se mueve como intentando detenerlo (esto hazlo en ambos sentidos de cada eje); esto es para simular la fuerza en contra que ejercerá el material que uno esté cortando. Una vez tengas una idea de la velocidad que puedas alcanzar puedes empezar a hacer prueba y error con las aceleraciones. Una vez que tengas valores que funcionen bien bájalos al menos un 20% en la configuración para tener un rango de seguridad. Recuerda hacer las pruebas independientemente para cada eje.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por Walky Ver Mensaje
    A mí no me ha resultado el sistema de bmorales; en mi caso el Mach siempre se basa en las unidad configurada sin considerar si el gcode es métrico o imperial...
    Hola Walky, quería comentarte que este no es un sistema mio (ya quisiera yo...) esto esta todo en el manual del Mach3:

    "The computations for axis configuration will be slightly easier if you choose the same system as your drive train (for example, the ballscrew pitch) was made in. A screw with 0.2" lead (5 tpi) is easier to configure in inches than in millimeters. Similarly, a 2mm lead screw will be easier to configure in millimeters."
    Por supuesto que de la forma que lo haces se puede también, pero si miras los números convertidos de pulgadas a milímetros con esa cantidad de decimales ... es más claro usar los números en el sistema de medida que usan, ya que el Mach lo permite.

    Saludos!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •