594,239 miembros*
3,653 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,239 miembros

Resultados 1 al 5 de 5
    Registered

Talking CNC 4 EJES

Hola ! :wave:

Estoy ya casi terminando de montar mi cnc que mide lo siguiente:

- Eje X: 1200mm
    - Eje Y: 800mm
    - Eje Z: 400mm

Toda la maquina esta echa en aluminio y hierro forjado por lo que pesa bastante (el eje X tendra que mover como 100 Kg) . Todos los ejes se desplazan sobre railes Hiwin de 25 y movidos por husillos thk de 25.

Me gustaria que me recomendaran todo lo necesario para mover los 3 ejes y un 4 que pondre de aqui a poco tiempo. Busco que tenga todo lo necesario: para de emergencia, micropasos, limites de fin de carrera...etc
    He mirado muchos sitios (kelingc, cnc4pc, PMDX...) y cada pagina tiene su placa base controladora, drivers para cada motor... y me estoy volviendo loco !

Si pudieran recomendarme cualquier pack completo o aclarame algo lo agradeceria

Que decir que con lo que me he gastado ya, me da igual gastarme algunos euros mas, la cuestion es que me dure y sea fiable al 100%

Gracias por todo !

Registered
    los breakout board de PMDX son realmente muy buenos, he usado los 122, 125 y 126 y son muy confiables. Drivers gecko son buenos pero no los mas baratos, y motores chinos tenes fulling o motionking como buenas marcas, luego mas caros como vexta o sanyo denki y luego chinos de marca ignota.
    ● Distribuidor Syil en Argentina ● "www.syil.com.ar" ●

Registered
    Cita Iniciado por PEU Ver Mensaje
    los breakout board de PMDX son realmente muy buenos, he usado los 122, 125 y 126 y son muy confiables. Drivers gecko son buenos pero no los mas baratos, y motores chinos tenes fulling o motionking como buenas marcas, luego mas caros como vexta o sanyo denki y luego chinos de marca ignota.
    Muchisimas gracias por la respuesta !

La cuestion sobre las board de PMDX esque hay tantas cosas que no me aclaraba. No sabia si con una motherboard como la 126 y los drivers me valdria o necesitaria luego otra como la 134 y algunas cosas mas que aparecen en la web como puertos paralelos "isolated"..etc

Sobre los motores alguna marca si tenia oida de las que has listado, pero donde se consiguen ?

Por ir aclarando cosas, me gustaria por ejemplo hacer una configuracion, (sin limite de presupuesto en un principio), para 4 motores y con board de PMDX. Seria cuestion de listar componentes y sitios donde comprarlos a ver que sale

De nuevo muchas gracias !:wave:

Registered
    No conozco el mercado español pero seguro es al menos igual de grande que el Argentino y aca puedo conseguir mucha variedad de motores PAP (paso a paso) a buen precio.

En cuanto a pmdx podes comprar la 122 o la 126 que te da mucha mas posibilidades a futuro, con cualquiera de las dos no necesitas ninguna placa extra para manejar 4 motores PAP y varias entradas/salidas adicionales.
    ● Distribuidor Syil en Argentina ● "www.syil.com.ar" ●

Registered
    Cita Iniciado por PEU Ver Mensaje
    No conozco el mercado español pero seguro es al menos igual de grande que el Argentino y aca puedo conseguir mucha variedad de motores PAP (paso a paso) a buen precio.

En cuanto a pmdx podes comprar la 122 o la 126 que te da mucha mas posibilidades a futuro, con cualquiera de las dos no necesitas ninguna placa extra para manejar 4 motores PAP y varias entradas/salidas adicionales.
    Bueno pues ya he contactado con los de pmdx y son geniales. Me han dado mucha informacion practicamente de todo. Me han recomendado lo siguiente:

PMDX-126 breakout board for use with parallel port on PC
    PMDX-134 motherboard for Geckos to simplify wiring
    PMDX-HDR26RIBBON-18 cable to connect the items above
    G203V stepper motor drivers, one per axis
    PMDX-Prox-01 home/limit sensors, one per axis (recommended
    because they are not affected by wood dust)
    PMDX-EStop-Std emergency stop switch

Ahora solo falta elegir motores y luego la fuente acorde a eso. Ando mirando algunos Vexta y motionking en el foro de mechmate y la verdad al final acabo mas liado de lo que estaba...

Yo tengo pensado ponerle una relacion de 2:1 a los motores del eje X, y a eso habria que sumarlela relacion de los motores vexta de mechmate que tienen un 3,6:1 o 7,2:1).

Lo que me hace pensar es que estos motores tienen un torque muy bajo (700oz) y no se si sera capaz de mover los 100kg o asi que pesa mi eje X. Porque, el echo de ponerle esas relaciones a los motores, es para que se mueva a mas altas velocidades, pero como afecta eso al torque ?
    Precision no perderan, porque no tienen practicamente backlash, pero ese pesado eje X no se si se movera con fluidez...

De nuevo PEU muchas gracias !

Un saludo:wave: