Cita Iniciado por PEU Ver Mensaje
No conozco el mercado español pero seguro es al menos igual de grande que el Argentino y aca puedo conseguir mucha variedad de motores PAP (paso a paso) a buen precio.

En cuanto a pmdx podes comprar la 122 o la 126 que te da mucha mas posibilidades a futuro, con cualquiera de las dos no necesitas ninguna placa extra para manejar 4 motores PAP y varias entradas/salidas adicionales.
Bueno pues ya he contactado con los de pmdx y son geniales. Me han dado mucha informacion practicamente de todo. Me han recomendado lo siguiente:

PMDX-126 breakout board for use with parallel port on PC
PMDX-134 motherboard for Geckos to simplify wiring
PMDX-HDR26RIBBON-18 cable to connect the items above
G203V stepper motor drivers, one per axis
PMDX-Prox-01 home/limit sensors, one per axis (recommended
because they are not affected by wood dust)
PMDX-EStop-Std emergency stop switch

Ahora solo falta elegir motores y luego la fuente acorde a eso. Ando mirando algunos Vexta y motionking en el foro de mechmate y la verdad al final acabo mas liado de lo que estaba...

Yo tengo pensado ponerle una relacion de 2:1 a los motores del eje X, y a eso habria que sumarlela relacion de los motores vexta de mechmate que tienen un 3,6:1 o 7,2:1).

Lo que me hace pensar es que estos motores tienen un torque muy bajo (700oz) y no se si sera capaz de mover los 100kg o asi que pesa mi eje X. Porque, el echo de ponerle esas relaciones a los motores, es para que se mueva a mas altas velocidades, pero como afecta eso al torque ?
Precision no perderan, porque no tienen practicamente backlash, pero ese pesado eje X no se si se movera con fluidez...

De nuevo PEU muchas gracias !

Un saludo:wave: