594,239 miembros*
3,587 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,239 miembros

Resultados 1 al 7 de 7
    Registered

fresadora cnc

saludos , tengo la necesidad de fabricar pieza de nylamid , polymac , en mi taller tengo fresadora no cnc , para este proyecto quiero comprarme una cnc , pequeña , pero la pregunta es , se diseñar en rhino y autocad , pero no he trabajado con cnc , que tan complicado seria trabajarla yo , necesariamente debo saber programar el codigo g , o solo exportando archivos que sean compatibles dfx dwg igs stl ? , algo asi , es posible que solo escuadre yo los bloques y sujete para que e l cnc haga la otra parte ? gracias.

Junior Member
    Los sistemas donde solamente exportas un formato grafico y el CAM se encarga del resto son solo aquellos destinados a una aplicacion en particular, donde las geometrias y los materiales estan mas o menos predeterminados y el herramental a utilizar es fijo.

Ya sea usando un CAM o escribiendo uno el codigo G, ademas de la geometria tenes que indicar como se va a hacer el mecanizado. Es decir, las trayectorias de posicionamiento y direcciones de mecanizado, la velocidad de corte, los avances, el radio de las herramientas, etc etc y etc.

Programar el codigo G es sencillo, los inconvenientes no pasan por su aprendizaje sino que son de caracter geometrico, porque las cotas de los puntos que hay que programar no siempre figuran en el plano (como podria ser una interseccion de rectas).
    Pero esto no va a ser un problema para vos porque los podes sacar directamente desde el Autocad.

Si queres practicar un poco antes de decidirte te podes bajar algun simulador.

No te vas a salvar de estudiar un poco :-)

Registered
    gracias , creo que si debere de aplicarle un poco al estudio , donde puedo bajar un simulador para comenzar? , saludos.

Registered
    tienes programas sencillos que te ayudan, si manejas autocad, manejar sheetcam en 2D, es cuestion de dos horas, recibe archivos en dxf, o plt de corel. Para 3D te demoras un poco mas y es otro programa, puedes trabajrlo pos bmp como escala de grises o importar de diferentes programas , segun el que vayas a utilizar. Pero como dice Eduardo, de estudiar no te salvas,,, jaja
    saludos
    Luis

Registered
    buen dia , otra pregunta , alguna marca en mexico que venda mini mills , vi una marca y tienen oficina en morelos pro no me contestan , ( syil ) que tan confiables son ? , alguien sabe de alguna otra ? , las piezas a fabricar son bloques de 1 1/2" de espesor x 4" long. x 2" altura ,

Registered

Maquina cnc

Yo tengo un amigo que vende algunas maquinas cnc que te serviran para lo que quieres hacer ya cuentan con software y es compatible con la mayoria de programas de diseño... enviame un mail para mas informacion
    miguelfloresmdza@hotmail.com
    saludos

Registered
    eh escrito un correo a lettro automatizacion y me respondieron que tenia que comprarles otra controladora otra llave de programa y un cable plano.
    me parece que con pagar las cosas una vez deva de ser suficiente.
    si alguien tiene alguna sujerencia para ayudarme seria de agradecer.