Hola amigos de CNCzone, soy completamente nuevo en el tema, soy aficionado al automodelismo he hecho alguno modelos roboticos usando mis conocimientos en electronica pero la parte mecanica del carro siempre ha sido muy rustica uniendo piesas con pegamentos o miles de tornillos cosa que no favorece a la aerodinamica ni al peso de los modelos,,, teniendo en cuenta que la mayoria de ellos se propulsan con energia solar; Bien cuando he decidido mejorar la estructura de mis modelos, me encuentro con esta preciosa herramienta un Router CNC (FireBall V90) el cual va muy bien con sus caracteristicas y por lo comentarios que he leido es la maquina perfecta para los aficionados, su costo es bueno aunque he decido ratarme a mi mismo y quiero construir mi propio Router CNC de principio a fin... Por lo cual se imaginaran que tengo algunas dudas respecto al FireBallV90:
1. las partes negras que se ven en las fotos son de madera (MDF)?
2. Los tubos grises laterales son PVC pintado o con algun tipo de cinta?
3. de que diametro son las varillas de acero inoxidable que sirven de rodamientos?
4. El spindle (creo que es elemento que sijeta la herramienta de corte) es de madera tambien?
Agradezco su ayuda y espero poder mostrarles los avances de mi trabajo en poco tiempo.
Hoy despues de una semana de estar leyendo sobre el tema y tratando de entender todos los conceptos, me voy de compras para dar inicio a los primeros pasos en la construccion de mi equipo...
Si alguno quiere colaborarme, algun tip, truco Etc... sera bienvenido a mac_cam16@hotmail.com o en este foro..
Gracias a todos.![]()