594,245 miembros*
1,907 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 10 de 10
    Registered

Ayuda! Soy nuevo y no se por donde empezar

Hola atodos, mi nombre es Juan Manuel soy de Argentina (Bs As) y soy tecnico electronico. Hace mucho timepo que tengo ganas de hacerme un CNC porque hago trabajos en Acrilico y la verdad es que me sale carisimo mandar a cortar las piezas... Un dia consegui varias impresoras epson, las desarme y me quede con las partes que crei eran utiles. Hoy buscando entre las cosas encontre 4 Motores EM-257 y pense en darles una utilidad.. y voaaala!! al ponerlo en google me ecnuetro con que se suelen usar para armar CNC y ahi me cerro todo!!.

Encontre varios planos para armar un CNC en la pagina Instructables. pero solo son planos mecanicos, no hay nada de electronica y ahi empiezan mis dudas.

¿Puedo armar un Cnc de cualquier forma y tamaño con motores EM -257?
    ¿El punto 0-0-0 (x,y,z) se configura por software?
    ¿Que paso tienen que tener los carriles?
    ¿puede ser que este tan perdido? :P

Sinceramente no se para donde correr jejeje, se que tengo los materiales y las ganas pero necesitaria un poco de ayuda... orientacion mas que nada!!

Espero que puedan ayudarme!!! Muchas gracias a todos por su tiempo!!!

Juan!

Registered
    Hola Juan, bienvenido al foro. Busque rapidamente info de esos motores y me parece que son demasiado chicos para poder usarlos para cortar acrilico, probablemente te sirvan para aprender a moverlos desde una PC, pero yo usaria motores al menos formato nema23.

Cuando tenes un programa CNC, el lenguaje se llama G-Code, podes posicionar el trabajo en cualquier lugar de tu tabla y decirle al control numerico donde queres que este el cero del trabajo. Anda a www.machsupport.com y bajate el mach3, es el software que usamos casi todos en CNCZone para controlar nuestras maquinas cnc.

El paso de los tornillos lo vas a decidir dependiendo de que aplicacion le vayas a dar a la maquina.

Todos arrancamos perdidos, no te hagas problema, yo hice mi primer router CNC hace cinco años y aun sigo aprendiendo cosas

Lee mucho aca en CNCZone, hay toneladas de informacion, y si no entendes ingles pasea por los logs de las maquinas y mira las figuritas, ahi vas a ir entendiendo como suelen hacer las cosas los demas, aparte google translate siempre te puede ayudar a entender un poco mas si te interesa.

Suerte!

Pablo
    ● Distribuidor Syil en Argentina ● "www.syil.com.ar" ●

Registered
    Bienvenido Juan !!!
    Antes de volverte loco, toma nota de un par de puntos importantes que te van a serveir como guia:
    1 - Que tamaño vas a necesitar mecanizar.
    2 - Que material.
    3 - Con que tipo de herramienta

En base a esto vas a poder ir agrupando las cosas.
    Pro ejemplo, si queres hacer una maquinita con fines didacticos o algo para hacerte tus propias piezas o incluso algo para produccion.

Definir el tipo de configuracion de maquina mas adecuado, segun el tamaño de la pieza a mecanizar, por ejemplo: de puente movil o de puente fijo, si vas a trabajar piezas muy largas te conviene puente movil, caso contrario puente fijo y lo que se mueve es la mesa con el material.

El tipo de transmision que vas a usar para transmitir el movimiento del motor al grupo, este puede ser por correas dentadas, varilla roscada, tornillo de rosca cuadrada o trapezoidal, tornillo de bolas recirculantes, etc, todo va en relacion a Precision/Velocidad/tamaño del Bolsillo $$$$.

En base a estos puntos, se elige el motor y luego la electronica que esta compuesta por la interfaz y los drivers.

Si necesitas alguna ayuda puntual consultanos que para eso estamos.

Saludos y exitos !!!!
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    Bueno... a ver.. yo tengo 3 motores em-257 y quiero darles una utilidad.. osea.. para hacer un CNC con esos motores que necesito? o en todo caso si lo llego a hacer para que podre utilizarlo si no es para acrilico? que materiales podre tornear, cortar etc?

Muchas gracias!

Registered
    Si con el mach3 puedes configurar tu cero desde software o decirle donde esta el cero mecanicamente.

Yo también voy a empezar a armar una, pero me pregunto como hacer la controladora? que amigo que eres tecnico podrias echarme una manita.

Pasos hay de todo, desde espeiga normal 3/8 hasta planetarios muy grandes pero my precisos, que me gustan mucho pero son muy carros aqui en México.

SALUDOS(chair):cheers:

Registered
    Bueno... a ver.. yo tengo 3 motores em-257 y quiero darles una utilidad.. osea.. para hacer un CNC con esos motores que necesito? o en todo caso si lo llego a hacer para que podre utilizarlo si no es para acrilico? que materiales podre tornear, cortar etc?

Muchas gracias!

Registered
    CNC kit

Mi nombre es andres trabajo para www.torchmate.com - ESPAÑOL, distribuimos kits para cnc hasta mesas completas, desde 2 pies x 2 pies hasta 10pies x 40 pies, control de altura, motores paso a paso, servomotores, plasma alta definicion, convencional, router, marcador nuematico, oxy corte, cortadora de tubo. precios desde 3000 usd hasta 40 mil. SOPORTE TECNICO EN ESPAÑOL para mayor informacion andres@torchmate.com

Registered
    hola a todo..soy ronald y tambien soy nuevo en este foro asi como a muchos me parecio muy interezante esta pagina .bueno soy mecanico y no tengo mucho conocimiento en electronica como para construir mi propio router cnc . he estado averiguando en la web sobre su construccion pero algunas cosas q no me quedan claro.
    *compre motores de impresora epson con su respectiva tarjeta q controla el motor PAP bipolares. EM-286 .no encontre informacion sobre este motor..pero quiero saber como puedo hacer para elaborar su tarjeta driver..y su intefaz ..o puedo usar la misma tarjeta de la impresora ..es util ? los driver dependen mucho del motor que tenga? y si alguien tiene el mismo motor y aya hecho su propio circuito electronico ..agradeceria mucho ..

Registered
    Amigo, esos mototres son muy chicos para mecanizar, trata de conseguir algo mas grande de al menos unos 3,1 Nm.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    primero quiero hacer un prototipo ..si llego a realizar uno pequeño ..el grande se me hara mas facil ya q tendre un poco mas de experiencia ...solo quiero saber como puedo hacer sus driver y su controladora para ese motor..

Etiquetas para este Tema