Hola Juan, bienvenido al foro. Busque rapidamente info de esos motores y me parece que son demasiado chicos para poder usarlos para cortar acrilico, probablemente te sirvan para aprender a moverlos desde una PC, pero yo usaria motores al menos formato nema23.
Cuando tenes un programa CNC, el lenguaje se llama G-Code, podes posicionar el trabajo en cualquier lugar de tu tabla y decirle al control numerico donde queres que este el cero del trabajo. Anda a www.machsupport.com y bajate el mach3, es el software que usamos casi todos en CNCZone para controlar nuestras maquinas cnc.
El paso de los tornillos lo vas a decidir dependiendo de que aplicacion le vayas a dar a la maquina.
Todos arrancamos perdidos, no te hagas problema, yo hice mi primer router CNC hace cinco años y aun sigo aprendiendo cosas
Lee mucho aca en CNCZone, hay toneladas de informacion, y si no entendes ingles pasea por los logs de las maquinas y mira las figuritas, ahi vas a ir entendiendo como suelen hacer las cosas los demas, aparte google translate siempre te puede ayudar a entender un poco mas si te interesa.
Suerte!
Pablo