594,245 miembros*
1,708 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 12
    Registered

construccion 1 maquina cnc laser

hola a todos.
    este es mi primer post y despues de leer "algo"porque nunca es suficiente me quiero fabricar mi primera cnc de corte por laser y quiero pedir consejo de los que sabeis mas que yo (cosa que es muy facil)y si alguno se quiere unir con migo para comprar materiales para que salgan a mejor precio.

la parte mecanica del aparato ya lo tengo pensado como hacerlo con algunos retoques que seguro ire haciendo sobre la marcha.

mi idea es comprarme este tubo laser y la fuente, luego no se que mas poner porque no se como va si con espejos a no se.

60W CO2 Laser graveu Tube + alimentation d'énergie en venta en eBay.es (finaliza el 13-dic-10 08:47:03 H.Esp)

esta es la placa que e mirado haber si me podeis decir si es buena o mala o aconsejarme cual comprarme,los motores de paso de que potencia tienen que ser y tal porque de electricidad no tengo ni idea,solo quiero poner 3 motores de pasos y se que me falta la fuente de alimentacion para esta placa y nada mas no?

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

soy de españa y me llamo jorge

gracias a todos de antemano

Registered
    Hola Jorge, buenos dias, soy Miguel Angel de Colombia, no soy muy experto pero desearia poder ayudarte en tu proyecto.

Primero que nada debes decirnos, de que dimensiones planeas construir tu maquina, materiales utilizados, peso aproximado del portico (Gantry), que tipo de tornillos usaras para transmitir el moviemiento de tus motores y que tipo de material planeas trabajar con tu maquina.

Respecto a la placa que muestras, se ve interesante, construccion profesional, pero como todo en electronica hay que saber la referencia para poder ver sus caracteristicas y con esto su alcance.

Espero tus datos para poder brindarte una orientacion en el tema.

Saludos...

Registered
    hola miguel angel

mi intencion es un area de trabajo de 40x40 no es para cosas muy grandes y voy a cortar y grabar metacrilato.
    para la estructura voy a usar guias lineales y la transmision con varilla roscada(que e visto que la gente las hace asi)

de el peso pues no tengo ni idea de cual va a ser pero la b ase va a ser fija no de esas que e visto que se mueve la base de la maquina

3 Nema17 Stepper Motor 68 oz-in+3 axis board CNC kit - eBay (item 190471703286 end time Nov-27-10 18:51:56 PST)

no entiendo mucho sobre la electronica por eso pregunto,jeje
    haber ese kit k tal iria

y luego que no se el cable que viene dnd lo tengo que enchufar al pc porque no tiene una salida tan grande como la del cable que creo que es de impresora o por el estilo

lo de los programas ya me e enterado un poco que primero lo tienes que dibujar por ejemplo con autocad,luego pasarlo a un programa de cam(no tengo ni idea que es y como se hace)y por ultimo pasarlo al mach3 (que tampoco tengo ni idea)pero enfin esto tampoco me corre p`risa porque asta que monte la maquina....

gracias

Registered
    Hola Jorge, te invito a que leas este post Mi primer CNC <<Colombia>>
    en la respuesta # 4 doy una breve explicacion de como calcular el torque minimo necesario para hechar a andar la maquina, lo del peso es importante ya que de ello depende principalmente el torque que necesite el motor, por lo anterior te recomiendo lo siguiente:

1. arranca diseñando la estructura mecanica de tu maquina (teniendo en cuenta las dimensiones que me dijiste los motores que usaras no requeriran de un torque elevado), a medida que vayas avanzando en la construccion de la parte mecanica te iras dando cuenta de las necesidades que tendras en la parte electronica.

2. La interfaz que muestras me parece buena es compacta, maneja un rango de voltajes bueno hasta 36V, la corriente que maneja tambien es suficiente incluso para motores mas grandes que los que vienen con el kit y tiene funcion de micropaso a 1/16 lo cual es suficiente para una maquina homemade

Consejo, para las dimensiones que dices (40x40cm) tanto los ejes como el usillo pueden ser de 1/2" superior a esto es subutilizar el material, inferior a esto es posible si y solo si el montaje de los ejes usa como soporte una guia lineal fija.

Arranca tu diseño y muestranos tus avances, sobre la marcha te iremos dando mas consejos, no te apresures a comprar la parte electronica a menos que tu motivacion sea ver como se mueven los motorcitos.

Saludos,

macsim

Registered
    Cuidado con las controladoras chinas; si bien son imbatibles en precio para hacer a andar una máquina pequeña, no se comparan a una controladora "de verdad" (probotix, gecko, etc). Te recomiendo que busques información sobre esa placa en los sbforos en inglés, ya que mucha gente los ha comprado y han tenido distintas experiencias. Por lo general no recomiendan tirarle más de 24V a esas placas (por mucho que el vendedor diga que soportan hasta 36) debido a que se calientan mucho. Para máquinas de sobremesa está bastante bien y cumple su cometido (tengo una con controladora china y alcanza velocidades bastante decentes, pero la máquina es bastante pequeña y la controladora no es la misma), pero si quieres armar algo más grande te recomendaría una controladora un poco mejor. Yo he tenido buenas experiencias con Protobix en las dos máquinas en las que he usado sus controladoras (aproximadamente 42x35 cm, y otra de 80x60cm, aunque ambas con router así que deben soportar además fuerzas en contra).

Edit: Sorry, se me pasó que usarás láser (no sé por qué pensé que usarías router), en ese caso puede que con la controladora china te baste, todo depende de las características mecánicas de tu máquina, la velocidad que esperes y por supuesto de tu presupuesto.

¡Saludos!

Registered
    gracias por los comentarios

primero empezare armando la maquina y luego ya me ire a la parte electrica por eso de lo del pesoI(que es lo que tengo que pesar en si para saber los motores que hay que poner,toda la maquina???),
    hombre presupuesto pues...ni mucho ni poco que trabajo pero como va a ser la primera para aprender a utilizarla y como funciona y todo eso pues de momento lo barato aunque veo que esto es como todo,un vicio que empiezas y no terminara nunca porque cada vez te vas dando cuenta de que cosa puedes cambiar para el mejor funcionamiento de la maquina y la vas actualizando.
    todo empezo porque me empeze a construir una caja para el pc de metacrilato y al hacer los agujeros para las bahias me dio por el "culo"tener que cortar con la dremel con tanta precision que asta que la hice pues la repeti 6 veces y descubri el mundo este del cnc y me llamo,por eso soy nuevo no lo siguiente xD

e leido y aun asi no me entero de nada de lo de la electronica

la maquina,en principio solo es para cortar metacrilato aunque luego seguro le sacare mas partido e ire haciendo otras maquinas etc... asi que la velocidad tampoco creo que importe mucho
    os agradezco mucho los comentarios porque tampoco querria comprar lo mas barato para que luego no me funcione nada.

a la placa esta tambien hay que ponerle una fuente de alimentacion verdad???

y luego la placa donde se enchufa al ordenador???

mi idea es hacerle una torre cuando tenga la maquina construida para meter todo

sabeis que programas son los que hay que utilizar,o me recomendais utilizar para el corte.
    con autocad se dibujar asi que eso no es problema,luego lo del programa cam ni idea y lo del mach3 y el codigo "G" ese que dicen tampoco ni idea.

gracias por los comentarios

Registered
    una cosa que se me ha olvidado xD

que me recomendais quias lineales de bolas o de rodillo????
    y para que corra una varilla roscada de diametro 10mm sera suficiente??

gracias

Registered
    Hola Jorge,

1. Si se requiere una fuente de alimentacion para esta placa
    2. La placa se conecta el PC por puerto paralelo o de impresora como tu lo conoces si no lo tienes hay uno conversores de USB a Paralelo efectivos para esto.

No te vayas tan adelante... con todo el tema electronico y de control.

Arranca tu diseño!

macsim
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas gantry.jpg  

Registered
    Los Rodamientos lineales a bolas son excelentes pero su costo es elevado.

El usillo de 10mm es suficiente para tu maquina (40x40cm)

Slds

Registered
    Te dejo este link CNC Router Source: The Ultimate Information Resource esta en Ingles, es mi fuente...