Pues parece que ´si que el voltage de entrada es aprox el voltage de choppeo, ahora sí, ¿ que es eso de la antiresonancia?
Pues parece que ´si que el voltage de entrada es aprox el voltage de choppeo, ahora sí, ¿ que es eso de la antiresonancia?
La mayor parte de las controladoras paso a paso no tienen sistema de control de resonancia en la banda media, por lo que los motores cominenzan a sonar "raro" y se detienen produciendo un aullido. Los Gecko se hicieron famosos precisamente por incorporar ese sistema a muy bajo precio, son los unicos en el mercado "hobby" que lo poseen, de ahi que se venden un poquillo mas caros y no mucha gente se queja de ellos. Puedes subir el voltaje a mas de 60 Voltios pero los motores se calentaran considerablemente (con cualquier drive) ya que el calentamiento es proporcional al cuadrado del voltaje de alimentacion, entre otras cosas.
Yo te aconsejaria que pruebes uno de esos de Keling antes de hacer el cambio, si tu maquina lo permite (porque pesan un poco mas), verias una mejora considerable si usas servo motores.
En lo de que el voltaje de entrada de AC seria el voltaje aplicado al motor, vuelvo a repetir que no lo creo, lo que sucede es que generalmente usan una fuente de alimentacion conmutada (switching power supply) para producir el voltaje de trabajo sin usar un transformador voluminoso y esta esta adosada al mismo drive..
Gracias kreutz, esperaré a que nos dés unas clases de servomotores, si el driver no tiene control de resonancia no me sirve de nada aumentar el voltage, si tengo que pasar la zona de resonancia, un saludo y gracias de nuevo
ahh ¿entonces puedo alimentar los jecko a 80 voltios sin problemas,no?
Pues no caía yo en esa opción, pues tienes razón, al poner dos resistencias en paralelo la equivalente es la mitad, creo que será la mejor solución, usar los dos devanados y ponerlos en paralelo para obtener menos calor.
Lo de bobinar el transformador por mi cuenta ya no me animo yo tanto. Pero gracias por la idea.
Un Saludo
voy a montarme una hoja de cálculo para hacer calculos con el desarrollo y el par entregado así como aumentarle un poquito el voltage,¿ al final sabeis donde puedo conseguir un transformador de unos 1500va y 55v para esos motores? un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda