Hugo;

Tengo una pregunta para ti:

Me he quedado intrigado por los motores del link. No se exactamente por que tan caros.

Estuve haciendo unos calculos para confirmar mi intuicion, aqui estan los resultados:

El motor tiene adosado un reductor 3.6 : 1
El torque de mantenimiento (holding torque) es 22 lbs-in, parece una barbaridad, pero hagamos un calculo:

22 lbs-in = 352 oz-in, como eso es despues del reductor (3.6:1) entonces el motor entrega 352oz-in /3.6 = 97.7 oz-in

Cualquier motor barato te da 97.7 oz-in !!!

Dividamos 360 grados / 0.5 grados por paso = 720 pasos por revolucion. dividiendo por la relacion de reduccion (3.6), 720 /3.6 = 200 pasos por revolucion del motor. Este es un motor standar de 200 pasos/rev.!!

Supongamos que compras un motor de 100 oz-in en e-bay, pagaras como maximo $30.00 a $35.00, luego estas pagando $257.00 - $35.00 = $222.00
por el reductor!!!

Por que no puedes hacer un reductor con poleas y correas dentadas para ahorrarte esa cantidad?

Las curvas de velocidad vs torque que aparecen son las de otro modelo de motor PK296B1A-SG a 24 volts, el torque a 100 rpm es menos de la mitad del especificado (en conexion bipolar serie), en conexion unipolar obtienes mas o menos la misma caida del torque pero a 200 rpm.

Lo que quiero decirte es que, por el costo de un solo motor, puedes comprar tres motores mas potentes, usar menor reduccion y obtener mucho mayor velocidad con la misma fuerza.