594,230 miembros*
3,842 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,230 miembros

Página 2 de 2 12
Resultados 11 al 18 de 18
    Registered
    Hola Chilenos,
    Una de las mejores alternativas para conseguir motores pap es una desarmaduría de computadores que se encuentra en la calle Carrascal en Stgo. El lunes les podría enviar la dirección.
    Yo he comprado ahí, hay montones de motores y a precios muy convenientes.
    Saludos desde Viña
    Germán

Registered
    Respecto a las tarjetas, yo he probado varias.
    Para comenzar fabricando una máquina simple y sin gran experiencia yo les recomiendo las tarjetas Linistepper, viernen en kits para armarlas. Funcionan muy bien y son baratas, lo principal es que si se queman, todos los componentes para repararlas se encuentran en cualquier casa de electronica en Chile. Se los digo por experiencia ya que he quemado dos (por errores mios).
    Para máquinas un poco mayores les recomiendo las Xylotex y las mejores son las Geckodrive.
    Saludos
    Gerrmán

Registered
    Cita Iniciado por GBRAVO Ver Mensaje
    Hola Chilenos,
    Una de las mejores alternativas para conseguir motores pap es una desarmaduría de computadores que se encuentra en la calle Carrascal en Stgo. El lunes les podría enviar la dirección.
    Yo he comprado ahí, hay montones de motores y a precios muy convenientes.
    Saludos desde Viña
    Germán
    QUe buena , me gustaria saber la direccion de esa desarmaduria en carrascal, los unicos motores que he encontrado aca en Chile, son unos en quilicura, de una empresa que se llama RSCHILE, que tiene unos bipolares como a 30 lukas y otros a 50 lukas, le dejo los codigos y la pagina para que los busquen www.rschile.cl
    y los codigos son. RS:432-8273, 441-0401 o 432-8267....
    tienen un dpto tecnico q te responde de inmediato tus consultas
    Pato

Registered
    Respecto a las tarjetas, yo he probado varias.
    Para comenzar fabricando una máquina simple y sin gran experiencia yo les recomiendo las tarjetas Linistepper, viernen en kits para armarlas. Funcionan muy bien y son baratas, lo principal es que si se queman, todos los componentes para repararlas se encuentran en cualquier casa de electronica en Chile. Se los digo por experiencia ya que he quemado dos (por errores mios).
    Para máquinas un poco mayores les recomiendo las Xylotex y las mejores son las Geckodrive.
    Saludos
    Gerrmán
    Me imagino que las tarjetas Linistepper solo tengo que importarlas o las venden en alguna tienda aca en Chile (Santiago) ?... yo cacho algo de mecanica pero necesito poder armar la placa electronica mas sencilla posible para no marearme mucho
    Pato

Registered
    Pato,
    Los motores los encuentras en Carrascal 6015, el dueño se llama Gastón Herrera, te recomiendo dar una vuelta porque hay montones de cosas útiles y entretenidas.
    Respecto a los Linistepper, los encargas a USA, viene la tarjeta y todos sus elementos. Solo necesitas alguna experiencia en soldar tarjetas electrónicas.
    Si las quieres armar te recomiendo un cautín de baja potencia (30 W).
    Ví los motores que mencionas y son muy pequeños. Para una máquina CNC necesitas al menos unos 100 Oz-plg. (0.7 N-m).
    En mi máquina, una fresadora mini mill, inicialmente monté motores de 170 oz-plg, pero eran insuficientes para obtener una velocidad de avance adecuada. Luego cambié los ejes por ball screws y la cosa mejoró pero igual estaba acotado de velocidad. Ahora estoy cambiando a 490 oz-plg con Geckos.
    Como en todo, uno siempre busca mayor velocidad.
    G.

Registered
    Hola
    Miren aca en argentina hay un tipo que vende unos kit y motores paso a paso en mercado libre lo encontre http://articulo.mercadolibre.com.ar/...matizacion-_JM .Es solo poner cnc o motores paso a paso en mercadolibre de argentina y salen muchas ofertas tambien funciona en deremate de argentina. Tambien les cuento que yo tengo un plano de una maquina para el que la necesite me lo solicita si el unico problema que tengo es que no e podido armar el tema de la electronica ya que en chilito es pocolo que se puyede conseguir.
    atte
    Antares813

Registered

Motores de Carrascal

G. Fui a Carrascal con un amigo, y hay una cantidad de motores, al final terminamos comprando un stepper unipolar de marca astrosyn para probar, aunque busque alguna especificacion tecnica en internet no encontre, dice 2 caracteristicas es de 1.4 ohms/coil y 2.8 A/Coil , el motor no es chico creo yo (85 mm diametro y 95 mm de altura), no entiendo esas especificaciones... ¿me las puedes explicar? me sirve para armar una CNC con una controladora linistepper y 3 motores como este... o tiene que ser mas grande?... adjunto fotos..
    Pato

Pato,
    Los motores los encuentras en Carrascal 6015, el dueño se llama Gastón Herrera, te recomiendo dar una vuelta porque hay montones de cosas útiles y entretenidas.
    Respecto a los Linistepper, los encargas a USA, viene la tarjeta y todos sus elementos. Solo necesitas alguna experiencia en soldar tarjetas electrónicas.
    Si las quieres armar te recomiendo un cautín de baja potencia (30 W).
    Ví los motores que mencionas y son muy pequeños. Para una máquina CNC necesitas al menos unos 100 Oz-plg. (0.7 N-m).
    En mi máquina, una fresadora mini mill, inicialmente monté motores de 170 oz-plg, pero eran insuficientes para obtener una velocidad de avance adecuada. Luego cambié los ejes por ball screws y la cosa mejoró pero igual estaba acotado de velocidad. Ahora estoy cambiando a 490 oz-plg con Geckos.
    Como en todo, uno siempre busca mayor velocidad.
    G.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Imagen 093.jpg   Imagen 094.jpg   Imagen 096.jpg  

Registered

Motores

Pato,
    Perdona el atraso pero no había ingresado al foro.
    Aunque no indica el torque, yo estimo que esos motores pueden servir para lo que tu quieres, para ello, necesitarás unos controladores que soporten esa corriente (2.8 amp).
    Los Linisteper no te servirán porque tienen un máximo de 1.5 Amp.
    Son Motores Nema32 (3.2" de diámetro), por lo que deben tener un buen torque, aunque por ser antiguos no creo que tengan una gran velocidad.
    El tema de unipolar o bipolar no depende de los motores (¿cuantos cables tiene?), es la forma de operar del controlador. Si tiene 4 cables, solo lo puedes conectar en bipolar. Si tiene 6 u 8 cables lo conectas como bipolar o unipolar.
    Por lo general un controlador para esa corriente no es barato, por lo que te recomiendo para tu primera máquina que busques unos motores mas pequeños.
    Germán