En lo personal creo que lo mejor es no perder nada de torque, pero a veces el costo de un regulador de esas caracteristicas no esta al alcance cuando uno comienza con esto y su uso no es del todo comercial y nos puede generar un redito economico que lo amortice, en mi caso tengo uno hecho por mi que no anda mal, regula razonablemente la velocidad y la perdida de torque se aprecia recien en bajas velocidades, pero no me quedo conforme con esto por lo cual estoy analizando varios circuitos que andan dando vuelta para hacer uno que mantenga el torque en bajas vueltas, en mi caso tengo aplicado un motor tipo universal al que le adapte un mandril que ha quedado muy bien y este motor es de 12000 Rpm 1 HP. que por lo que pude averiguar lo puedo llevar hasta 20000, con un variador de frecuencia, y ademas tiene acoplado un tacogenerador, en el circuito que esta colocado originalmente tiene un microprocesador que logra en bajas vueltas un exelente torque, lo que estoy viendo es conseguir el datashet equivalente al mismo pues la caracteristica es propia del fabricante, pero creo que ya tengo a quien es equivalente, solo falta el tiempo para ponerce a realizar pruebas y ver si funciona.
Saludos.