604,263 miembros*
1,437 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
604,263 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Convertir un router de velocidad fija en uno de velocidad variable (dimmer)
Resultados 1 al 10 de 11

Vista Híbrida

claudio.hdez Convertir un router de... 03/09/2010, 19:10 PM
arturod Claudio, Creo que al hacer... 07/09/2010, 12:40 PM
claudio.hdez Hola Arturo, fijate se me... 08/09/2010, 00:20 AM
arturod Claudio, Gracias por... 08/09/2010, 12:30 PM
Walky Yo creo que depende de cada... 08/09/2010, 19:14 PM
Creisen Gracias pro compartir la... 07/09/2010, 11:40 AM
Creisen Comparto la idea con Arturo,... 07/09/2010, 22:37 PM
Negcea En lo personal creo que lo... 08/09/2010, 21:44 PM
Walky Cierto, el tema del... 09/09/2010, 00:29 AM
Negcea Hermoso conjunto, si algun... 10/09/2010, 12:56 PM
Walky La particularidad de este... 10/09/2010, 14:11 PM
    Registered
    En lo personal creo que lo mejor es no perder nada de torque, pero a veces el costo de un regulador de esas caracteristicas no esta al alcance cuando uno comienza con esto y su uso no es del todo comercial y nos puede generar un redito economico que lo amortice, en mi caso tengo uno hecho por mi que no anda mal, regula razonablemente la velocidad y la perdida de torque se aprecia recien en bajas velocidades, pero no me quedo conforme con esto por lo cual estoy analizando varios circuitos que andan dando vuelta para hacer uno que mantenga el torque en bajas vueltas, en mi caso tengo aplicado un motor tipo universal al que le adapte un mandril que ha quedado muy bien y este motor es de 12000 Rpm 1 HP. que por lo que pude averiguar lo puedo llevar hasta 20000, con un variador de frecuencia, y ademas tiene acoplado un tacogenerador, en el circuito que esta colocado originalmente tiene un microprocesador que logra en bajas vueltas un exelente torque, lo que estoy viendo es conseguir el datashet equivalente al mismo pues la caracteristica es propia del fabricante, pero creo que ya tengo a quien es equivalente, solo falta el tiempo para ponerce a realizar pruebas y ver si funciona.

Saludos.

Registered
    Cierto, el tema del presupuesto siempre es una limitante importante, aunque dependiendo de lo que uno quiera hacer a veces es mejor gastar un poco extra al inicio (antes de la Makita tuve una Einhell de velocidad regulable y un wood trimmer chino genérico de velocidad fija, pero a los pocos meses me ví obligado a invertir en la Makita ya que el runout era inaceptable en ambas).

Para el futuro le tengo echado el ojo a ésto:
    http://cgi.ebay.com/water-cooled-spi...item3a54e36475

Según he leído son bastante precisas, y por sobre todo silenciosas (me voy a volver loco con el ruido de la Makita).

Registered
    Hermoso conjunto, si algun dia pongo a trabajar a full el equipo veremos de agregar uno de esos, en lo que respecta al ruido, es inevitable creo que ni con uno de esos lo evitas pues el giro de la turbina y la herramienta es suficiente.
    Hay que hacer una cabina e insonorizar la zonz de trabajo del router y a su vez agregarle una muy buena aspiracion.

Saludos.

Registered
    Cita Iniciado por Negcea Ver Mensaje
    Hermoso conjunto, si algun dia pongo a trabajar a full el equipo veremos de agregar uno de esos, en lo que respecta al ruido, es inevitable creo que ni con uno de esos lo evitas pues el giro de la turbina y la herramienta es suficiente.
    Hay que hacer una cabina e insonorizar la zonz de trabajo del router y a su vez agregarle una muy buena aspiracion.

Saludos.
    La particularidad de este sistema es que es enfriado por agua, por lo cual se evita el efecto "turbina" (aire pasando a través del spindle), Aún así, seguramente el ruido sea bastante a altas rpm, pero de seguro no tan molesto como el infernal ruido de la mayoría de routers comerciales. Estoy 100% de acuerdo en que es recomendable una cabina, de hecho estoy empezando a diseñar una, tanto por el ruido como por el polvo (en especial porque soy alérgico a éste último).

Saludos