588,061 miembros*
5,074 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,061 miembros

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    2

    Ideas Para control manual de steeper

    Hola a todos , primero presentarme , soi electronico de 32 años de españa ( malaga ) aficionado al cnc y todo lo relaccionado con la electronica / informatica , y tengo una duda desde hace tiempo que me corroe por dentro , y es el control manual de steeper , cuando me refiero a manual quiero decir solo por hardware dejando a parte el pc y el software de control , he visto interfaces para puerto paralelo en varios foros mi cuestion es saver si se podria injectar pulsos en estas interfaces por medio de un joystick modificado para el caso , para lograr mover 3 motores para lograr mover algo por medio de guias como en las maquinas cnc pero manualmente.
    Saludos y gracias.

    Nota: Mensaje tambien posteado en el foro de mundotronic

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Bienvenido al foro.
    Es posible hacerlo, para eos simplemente tenes que inyectar una señal en la entrada de steps del driver, eso lo podes hacer con un oscilador basado en el famoso NE555, es muy simple y para cambiar la direccion pones a +5 o masa la entrada de dir del mismo driver.
    Exitos !
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    2
    Gracias por la respuesta , entonces no hace falta interface paralelo para el uso que le quiero dar a los step , simplemente cada step con su driver e injectar pulsos directamente mediante un timer.
    Tendrias algun ejemplo o esquema?, no estoi muy puesto en los 555.
    Saludos.

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    No tengo circuito a mano, pero pone en google oscilador con 555 y salen miles.
    Exitos !
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •