608,424 miembros*
2,383 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
608,424 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Otras máquinas, sistemas y tecnologías de fabricación > Instrumentacion basica para electronica "Hagalo Ud Mismo"

Resultados 1 al 10 de 19

Ver Modo Hilado

Gold Member
    Soporte multiple para Componentes SMD

Aqui les muestro mi version de un soporte para componentes SMD, muy util a la hora de popular los circuitos impresos.

La base tiene ranuras del ancho y profundidad de las tiras de componentes (que vienen en carretes plasticos), la tapa deslizante de "plexiglass" sirve para marcar el valor y tipo de componente y ver cuando se esta acabando la tira y remplazarla. La cinta metalica negra es de las usadas para embalaje de cajas de madera y sirve para separar automaticamente la tira plastica que cubre (tapa) la cinta portadora de los componentes, e impide que los mismos se salgan de lugar.

El soporte de los carretes se hizo doblando una tira de aluminio dos veces a 90 grados y doblandola adicionalmente, en angulo recto, para que soporte una barra de acero tomada del mecanismo horizontal por donde se mueve la cabeza de una impresora vieja. Los carretes son soportados en paralelo por dicha barra que les sirve como eje de rotacion.

Voy a necesitar hacer otro con mayor capacidad para hacer mi propio "Pick and Place" manejado por el PC. Quiero aclarar que la base ya ranurada fue una cortesia de Pminmo ( http://www.pminmo.com ).
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas SMD dispenser1.jpg   SMD dispenser2.jpg