594,238 miembros*
3,326 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,238 miembros

Resultados 1 al 6 de 6
    Registered

Question Como configurar el comando M6 ?

Hola a todos, queria consultar si alguien sabe como hacer para asignarle una salida al comando M6.

Si bien M6 es para el cambio de herramientas mi intencion es usarlo para la apertura y cierre del plato en un torno.
    Agradeceria si alguno me indica como hacerlo o que otra alternativa tengo para llevar a cabo esta funcion desde el programa.

Saludos!!! Pablo

Registered
    hola, te cuento yo uso ese comando para cambiar mechas , en programas de agujereado, uso el m6 para que pare ela rutina y me espere dando cooordenadas para que lo haga fuera de la zona de trabajo, ahora siendo un plato podrias hacer lo mismo si el cambio es manual, si es automatico, pot lo que se tiene que llamar a una subrutina, para comandar el cierre del plato. espero haber dado un poco de luz, suerte

Member
    Cita Iniciado por PabloG Ver Mensaje
    Hola a todos, queria consultar si alguien sabe como hacer para asignarle una salida al comando M6.

Si bien M6 es para el cambio de herramientas mi intencion es usarlo para la apertura y cierre del plato en un torno.
    Agradeceria si alguno me indica como hacerlo o que otra alternativa tengo para llevar a cabo esta funcion desde el programa.

Saludos!!! Pablo
    Pablo, fijate si tu máquina no tiene un juego de Relés o 1 relé asociado al comando M22 y M23, estos suelen ser usados para el plato, decinos que máquina es y que control tiene..

Saludos Fernando :wave:

Banned

salida para M6

Hola, tambiem estoy interesado en saber como se puede asignar una salida para M6, para que me indique el MACH3 que se ha parado la maquina para hacer el cambio de herramienta, ya que se para la maquina y si la tienes en otra habitacion trabajando, se te pasa el tiempo y has de vigilarla, de esta manera, algo "pita" y te avisa de ke has de cambir la herramienta.

Member
    Cita Iniciado por tecnica3 Ver Mensaje
    Hola, tambiem estoy interesado en saber como se puede asignar una salida para M6, para que me indique el MACH3 que se ha parado la maquina para hacer el cambio de herramienta, ya que se para la maquina y si la tienes en otra habitacion trabajando, se te pasa el tiempo y has de vigilarla, de esta manera, algo "pita" y te avisa de ke has de cambir la herramienta.
    Deberias editar el macro del M6 asignadole la salida, o lo que es más fácil puedes utilizar la salida del aire que ya está programada e insertarla en el programa luego o antes de la instruccion del cambio de herramienta, pero tenes que tener la precaución de tambien colocar un M1 para que el programa se detenga, sino se ejecutará activando el relé pero sin detenerse...

Registered
    Sobre que control lo quieres implementar?
    Si es sobre el soft MACH3, te conviene editar un macro para una funcion M cualquiera y utilizarla cuando te guste.
    Si es para otro control, depende cual sea.
    Saludos