594,217 miembros*
3,592 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,217 miembros

Página 2 de 2 12
Resultados 11 al 20 de 20
    Registered
    Hola a todos!!
    La verdad es que tienes razon lamicron, si ha hiciera de metal seguro que era mas resistente y duradera. Aora mismo estoy con este proyecto y lo quiero llevar adelante. Ya te contare como va saliendo, pero tienes toda la razon en que en acero seria mucho mas resistente. De hecho este mismo diseño lo voy a pasar a perfileria de aluminio. Quiero ver como se comporta en MDF y luego lo hare con aluminio.
    Me imagino que direis... pero para que trabajar dos veces?, pues ya veis uno que le gustan los retos!!

Taluegolucas!!
    Es mas facil saber hacer una cosa que hacerla!!
    It's easier to know how to do one thing than doing it!!

Registered
    hola a todos.
    tengo en mente, fabricar mi propio router, y lo quiero hacer lo mas profesionalmente posible. quiero una area de trabajo de lo q es una hoja standar de triplay.
    he estado investigando sobre guias lineales, sinfines de bolas y carritos THK, pero la vdd, dan mucha informacion tecnica, agradeceria si alguno de ustedes, podria darme una orientacion mas clara, tambien, alguien sabe q es la precarga?
    gracias, y magnificos comentarios q he leido aqui

Registered
    Cita Iniciado por GustavoEC Ver Mensaje
    hola a todos.
    tengo en mente, fabricar mi propio router, y lo quiero hacer lo mas profesionalmente posible. quiero una area de trabajo de lo q es una hoja standar de triplay.
    he estado investigando sobre guias lineales, sinfines de bolas y carritos THK, pero la vdd, dan mucha informacion tecnica, agradeceria si alguno de ustedes, podria darme una orientacion mas clara, tambien, alguien sabe q es la precarga?
    gracias, y magnificos comentarios q he leido aqui
    Bueno, es difícil darte una orientación mas clara, ya que todas las maquinas CNC que veras por aqui son diferentes entre si, ya sea en su sistema de desplazamiento, dimensiones, materiales de construccion, metodos de transmision de potencia, etc, lo primero es poner bien en claro lo que requieres, ponerte a leer muuuuuuucho y por supuesto pedir orientacion.

En mi caso ya he hecho dos router y la verdad me ha gustado y funcionado el sistema de baleros V, he probado tambien flechas y baleros lineales, no he probado con rieles y patines pero si los conozco y son muy buenos pero tambien son muy caros.

La precarga, en el contexto de las trasnmisiones de precision, se refiere a que la transmimision esta diseñada para que no existan holguras entre el husillo y la tuerca de bolas, piensa en esto, cuando a un tornillo comun y corriente le colocas su tuerca y la empiezas a recorrer puedes sentir que se siente flojita, con un pequeño juego entre las dos piezas, en los sistemas precargados esta holgura es nula ya que cuentan con metodos para eliminarla.

Saludos

Registered
    Hola a todos!!
    Lo dicho por eesanopi es correcto, pero si GustavoEC se refiere a los carritos THK esta precarga es distinta.
    Quiere decir que los patines necesitan una carga (peso) minima para que trabajen correctamente cuando deslizan por las guias durante su movimiento.

Aqui en la direccion del eje Y es donde hay que aplicar esta precarga para que los patines deslicen trabajando perfectamente por las guias.
    No se si te referias a esto.

Taluegolucas!!

Registered
    Cita Iniciado por Golem Ver Mensaje
    Hola a todos!!
    Quiere decir que los patines necesitan una carga (peso) minima para que trabajen correctamente cuando deslizan por las guias durante su movimiento.
    Golem,

Creo que estas equivocado con esto, lo bloques lineales no necesitan una carga minima para trabajar correctamente, el diagrama que pones es solo para indicar las direcciones de las fuerzas a las que puede ver sometido el bloque y en todo caso tienen un valor maximo (no minimo).

Saludos

Registered
    saludos a todos!, lamicron tu maquina esta preciosa hombre! de verdad. te hago una recomendacion y a todos los que la quieran tomar, los motores que casi siempre estan expuestos como el eje Y y el eje X deverian de estar cubiertos con algun tipo de forma de metal que este ligada al cuerpo del eje en fincion, esto sirve para proteger el motor por si algun golpe lo inpacta o algun accidente ocurre. un golpe con cierta fuerza podria doblar o partir el eje del motor y dejarlo inservible, recuerden que en esto de las cnc es necesario una buena precision, los cables del motor conectados a un bloque de terminales, no conectados directamente al motor. saben a lo que me refiero SEGURIDAD! GRACIAS A TODOS!. buenos comentarios he leido!!!!!!!!

Registered
    Hola a todos!!
    Creo que no me expliqué con la claridad necesaria (no es lo mio, jejeje!!). Aqui teneis un link a la descripcion de las unidades lineales de la marca INA.

http://medias.ina.de/medias/es!hp.in...#ST4_562962955

Y aqui lo que dice de la "precarga", que era a lo que yo me referia:

http://medias.ina.de/medias/es!hp.in...e;bpg4RoFI7Os5

Este "peso" que yo decia, es la precarga, que hace que el juego existente entre la guia y el carro sea el optimo para que el movimiento sea suave. Si el carro va a soportar una "presion por carga" elevada se le pone una precarga elevada para que asi el juego se adapte y sea el optimo para el movimiento.

No se si me explique o si lo lie mas jejejejeje

Taluegolucas!!

Registered
    Cita Iniciado por Golem Ver Mensaje
    No se si me explique o si lo lie mas jejejejeje
    Bueno, es algo asi, este "peso" que dices no se lo pone uno como usuario, mas bien es que dependiendo de las condiciones de carga y rigidez que uno requiera para el sistema puede seleccionar dos diferentes tipo de precarga en los bloques que se soliciten a INA (en este caso), ya sea con precarga V0 para sistemas con poc esfuerzo o con precarga V1 para mayor rigidez, vamos es como si al comprar un auto nuevo hubiera uno con 100HP de potencia y otro con 150HP de potencia, exteriormente son iguales pero internamente tienen mecanismos que los hace diferentes.

Saludos

Registered

THK y precargas

hola , saludos golem y essanopi...y a todos los demas
    gracias a cada uno de ustedes, amigos, q se tomaron la molestia de contestar, ya estuve viendo los enlaces q me proporcionaron.
    seguire el consejo q me dieron de seguir leyendo e investigando.
    a medida q siga avanzando mi proyecto, y adquiera experiencia, con gusto los pondre al tanto....y si es posible, tambien poder ayudarlos.
    de todos modos, seguire consultando aqu en CNC zone.
    ya baje un catalogo de THK, pero son muchas, pero muchas hojas de informacion. asi q me espera mucha lectura.
    gracias

Registered
    Para los que quieran armar una cnc con MDF recomiendo fabricar cajas de torsión en el "gantry" tanto arriba (por donde se desplaza el eje Y) como abajo (donde va la tuerca del eje X), no hacerlo es una de las mayores causas de falta de rigidez frente a torque, en especial en máquinas medianas y grandes. Al usar cajas de torsión no es necesario usar doble mdf, pero definitivamente hay que mantenerlo doble en los lados del gantry (a no ser que tu máquina sea pequeña). Reforzar con barra hilada también es una buena idea (como en el caso de la Fireball v90), pero manteniendo siempre las cajas de torsión.