608,402 miembros*
2,068 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
608,402 miembros

Resultados 1 al 10 de 20

Ver Modo Hilado

Registered
    Hola a todos!!
    Bueno ya he avanzado un poco en la construccion del CNC. De momento os voy contando como va.
    La mesa que soportara todo es una de IKEA, (modelo LACK - 40€) los cantos se refuerzan con angular de aluminio de pared 2mm. En una primera instancia se pegan a la madera, y luego se les pondran tornillos para fijarlos bien. Sobre estos perfiles rodaran los rodamientos que son de monopatin (decathlon - 9,95€/16u.). Toda la estructura esta hecha de madera, asi que me imagino que no sera caro. La mecanizacion de las distintas partes de madera es siempre la misma, con lo que confundirse es mas dificil, ya que es siempre la misma operacion. Los motores son paso a paso y la transmision es por medio de eje+tuerca. Pero no me gusta!! habia pensado pasarme a transmision por correa, que os parece?, pegas?.

El objetivo inicial del bajo costo esta mas o menos cubierto. Los motores y la electronica van a salir mas o menos por 500-600€, y la parte mecanica ya veis que esta en 60-100€, a falta de ver que hago con el sistema de transmision.

En fin, ya me contareis. Por cierto alguien en España que sepa de tiendas especializadas en estos temas?

Taluegolucas!!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Dibujo_07-05-10.JPG  
    Es mas facil saber hacer una cosa que hacerla!!
    It's easier to know how to do one thing than doing it!!