594,230 miembros*
3,308 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,230 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 20
    Registered

Diseño mecanico de un CNC

Hola a todos!
    Bueno pues aqui le dejo lo poco que llevo de diseño mecanico de un CNC. Los materiales son basicos y se que no me van a dar una precision de centesimas, pero la idea es construir el CNC feo para poder hacer el guapo
    Los carros se mueven sobre perfiles en U de aluminio, y los rodamientos van directamente sobre la madera (de ahi que posiblemente no tenga demasiada precision, debido a los juego que apareceran tarde o temprano). Los rodamientos son de monopatin, y el grueso del trabajo es sobre la madera, que es mas facil/rapido. Falta por decidir la posicion de los motores, aparte de un monton de cosas. Conforme lo adelante ire posteando.
    Ya se que por ahi hay muchos diseños, pero en "ingles" (malditas pulgadas ;D) de hecho esto es una simplificacion de un post de este mismo foro, espero que no se moleste nadie.
    Bueno gracias por leer.

Taluegolucas!!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Dibujo01.jpg   Dibujo02.JPG  
    Es mas facil saber hacer una cosa que hacerla!!
    It's easier to know how to do one thing than doing it!!

Registered
    Hola Golem,

Asi a la rapida puedo observar y decir que deberias tener mejor diseño en el refuerzo del puente, por ejemplo considerar una barra horizontal.
    Puede que la presicion no te preocupe, pero debes considerar las vibraciones cuando trabajes con el Router.
    Que tipo de transmision quieres usar, Correas, Husillo, Piñon Cremallera?

Saludos y vamos adelante me gusta la idea de colaborar con un diseño, tal cual se a formando la tarjeta mardus kreutz, podriamos hacer un diseño mecanico.

Roc.

Registered
    Hola a todos!
    Gracias por la contestacion Roc. La idea es que sea un CNC muuy barato en cuanto a mecanica se refiere. De momento esto un es boceto, la idea general. Y como quiero que sea lo mas real posible, esta semana voy a ir a Leroy Merlin a ver precios de los materiales que necesito y pretendo hacer una especie de mini presupuesto de lo que costaria hacerlo todo.

Las medidas de la base son al azar, ahora estan a 750x1500 y no se si son demasiado grandes. Cuanto mas grandes mayor vibracion por el movimiento. La altura del puente es excesiva tambien. La idea es que no se va a mecanizar espesores superiores a 25 mm con lo que el recorrido del eje Z tambien es demasiado grande, creo.

¿Que medidas basicas le pondriais a la mesa, y al eje Z?

En donde tengo problemillas es en la electronica/motores. Para empezar habia pensado en unos motores paso a paso de algo de potencia para poder usarlos luego en el "CNC guapo".

Bueno, ya veis que tengo mil dudas pero espero que la cosa sea un poco mas concreta para la semana que viene Conforme lo mejore ire poniendo imagenes.

Taluegolucas!!

Registered
    Hola a todos!!
    Bueno ya he avanzado un poco en la construccion del CNC. De momento os voy contando como va.
    La mesa que soportara todo es una de IKEA, (modelo LACK - 40€) los cantos se refuerzan con angular de aluminio de pared 2mm. En una primera instancia se pegan a la madera, y luego se les pondran tornillos para fijarlos bien. Sobre estos perfiles rodaran los rodamientos que son de monopatin (decathlon - 9,95€/16u.). Toda la estructura esta hecha de madera, asi que me imagino que no sera caro. La mecanizacion de las distintas partes de madera es siempre la misma, con lo que confundirse es mas dificil, ya que es siempre la misma operacion. Los motores son paso a paso y la transmision es por medio de eje+tuerca. Pero no me gusta!! habia pensado pasarme a transmision por correa, que os parece?, pegas?.

El objetivo inicial del bajo costo esta mas o menos cubierto. Los motores y la electronica van a salir mas o menos por 500-600€, y la parte mecanica ya veis que esta en 60-100€, a falta de ver que hago con el sistema de transmision.

En fin, ya me contareis. Por cierto alguien en España que sepa de tiendas especializadas en estos temas?

Taluegolucas!!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Dibujo_07-05-10.JPG  

Registered
    No se si en madera te aguante cortes fuertes para ese tamaño que estas haciendo. Porque no haces el marco en tubo metálico igual el puente, la diferencia no es mucha, pero le vas a dar mas estabilidad. El puente puede flectar si es muy débil. además si no es fuerte te va a afectar directamente la velocidad porque va a vibrar y la profundidad de corte no podría ser mucha.

Registered
    Hola a todos!!
    Gracias por tus observaciones Lamicron. El puente esta diseñado con MDF de 18 mm de espesor, y aunque no se aprecia en el dibujo lleva un refuerzo posterior tambien en MDF de 18mm de espesor. Ademas a lo largo del puente lleva un perfil de aluminio que le da rigidez. Las uniones de las distintas partes de madera las voy ha hacer con tornillo y con esparragos de madera y todo ello unido con cola de carpintero. Tal y como lo tengo pensado no creo que me flecte el puente a la hora de trabajar. Tienes razon en que las velocidades de corte no podran ser muy elevadas porque las vibraciones igual son altas, pero no creo que sea por vibracion del puente, sino por el sistema de rodamientos, que no he visto nada parecido y no se si dara buen resultado.

En cuanto a la profundidad de corte, esta diseñado para una profundidad maxima de 50mm. Hay que decir que con este CNC solo pretendo mecanizar madera, ya que cualquier otra cosa no se si sera posible. Cuando lo tenga hecho si que realizare pruebas a ver si puede con el aluminio, pero eso sara cuando lo tenga terminado jejejejeje.

Taluegolucas!!

Registered
    En mi opinion optaria por hacer la maquina en metal. porque raxon te decidiste hacerla em mdf ?
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    Al igual Lamicron creo que debes optar por hacerle un puente metalico o por lo menos ponerle un buen refuerzo metalico, los angulos de aluminio de 2mm dificilmente te van a ayudar a soportar esfuerzos y seguro van a presentar flexion aunque sea minima, bueno, es tu desicion, sigue informando de tus avances y pruebas, saludos.

Registered
    Hola a todos!!
    Pues lo que me llevo ha hacerlo todo en madera fue esta web: http://buildyourcnc.com/default.aspx
    El tipo este ya lleva cuatro versiones de su maquina CNC y sigue con la madera, asi que me imagino que le esta dando buen resultado. Y una de las premisas basicas de este proyecto es que sea barato, lo maximo posible, teniendo siempre en mente lo de "lo barato sale caro". Es por eso basicamente.

Os dejo un par de fotos de como es el eje visto por los dos lados. A ver que os parece. Bueno gracias por vuestras apreciaciones.
    Contadme que os parece la web del tipo este y si lo veis viable!! Gracias!!

Taluegolucas!!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Eje Y_1.jpg   Eje Y_12jpg.jpg  

Registered
    Golem, mira, en una de mis maquinas yo utilize este tipo de rodamientos, son de 52mm extx 25 intx 15 de ancho. Yo creo que mi puente pesa unos 90 kilos, pero eso parece que tambien ayuda para evitar vibraciones a la hora de cortar con una router . Esa maquina se utilizo para plasma , pèro la ensayamos de router y funciono super.
    Ademas , lo que no me gusta del MDF es lo blando. Si la construyes en metal, sera para toda la vida y la puedes modificar, soldar, alargar etc.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas DSC03405.jpg   DSC03436.JPG