Cita Iniciado por GustavoEC Ver Mensaje
hola a todos.
tengo en mente, fabricar mi propio router, y lo quiero hacer lo mas profesionalmente posible. quiero una area de trabajo de lo q es una hoja standar de triplay.
he estado investigando sobre guias lineales, sinfines de bolas y carritos THK, pero la vdd, dan mucha informacion tecnica, agradeceria si alguno de ustedes, podria darme una orientacion mas clara, tambien, alguien sabe q es la precarga?
gracias, y magnificos comentarios q he leido aqui
Bueno, es difícil darte una orientación mas clara, ya que todas las maquinas CNC que veras por aqui son diferentes entre si, ya sea en su sistema de desplazamiento, dimensiones, materiales de construccion, metodos de transmision de potencia, etc, lo primero es poner bien en claro lo que requieres, ponerte a leer muuuuuuucho y por supuesto pedir orientacion.

En mi caso ya he hecho dos router y la verdad me ha gustado y funcionado el sistema de baleros V, he probado tambien flechas y baleros lineales, no he probado con rieles y patines pero si los conozco y son muy buenos pero tambien son muy caros.

La precarga, en el contexto de las trasnmisiones de precision, se refiere a que la transmimision esta diseñada para que no existan holguras entre el husillo y la tuerca de bolas, piensa en esto, cuando a un tornillo comun y corriente le colocas su tuerca y la empiezas a recorrer puedes sentir que se siente flojita, con un pequeño juego entre las dos piezas, en los sistemas precargados esta holgura es nula ya que cuentan con metodos para eliminarla.

Saludos