594,227 miembros*
3,576 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,227 miembros

Página 2 de 2 12
Resultados 11 al 19 de 19
    Registered
    Para oxycorte no puedes usar el control de Campbell, este funciona con el voltaje producido(por el plasma) y aca no hay voltaje, en esta maquina hay un micro de pata larga, el cual hace contacto cada vez que inicia corte,referenciandose por medio del limite de Z y se retira a los 2 o 3 mm de altura.
    Ademas le puse un par de pulsadores para subir y bajar la antorcha rapidamente en caso de colision inminente o para acercarla a la plancha. Esta funciona con los pines del THC para poderla operar mientras esta en funcionamiento.

En el manual de Mach hay un diagrama para construir un control de altura para plasma. El control de Campbell, (Jim Cullins) yo lo tuve y no lo pude poner a funcionar, es muy sensible a ruidos externos y variaciones en la corriente.
    Luis
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas DSC00405.jpg   DSC00408.jpg   DSC00404.jpg  

Registered
    Ignacio, lo que utiliza es cadena de rodillos en X e Y, y un tornillo rosca cuadrada comun (sin gran precision, porque no la necesita) en Z.
    Luis, muy interesante el sistema que mencionás. Actualmente lo gobernamos solo a ojo mientras corta. Pero la idea es incorporarle el plasma para ampliar el espectro de corte. Como resolviste el problema, que por lo que mencionás no pudiste hacer funcionar el control de Campbell. Armaste el del manual del mach? Le tengo pánico a los ruidos que mete el plasma!!

Registered
    para los ruidos utilizo un condensador que me ha dado buen resultado, ahora no tengo la ref pero luego te la consigo. Igual con la aterrizada, barras de cobre , en lo posible de 2.40mts. Aterrizar la mesa aparte de la parte electronica y la maquina.
    Yo utilice la tarjeta de tom del catalogo. pero ahora un ing electronico me prepara las tarjetas.
    Si tienes motor en el Z solo tienes que conectarle el switch y lo manejass a distancia.
    Luis

Registered

Smile

Gracias por responder andres , esta muy padre tu maquinita, jejej , esperamos verla trabajar con plasma, saludos a todos

Registered
    CNC kit

Mi nombre es andres trabajo para www.torchmate.com - ESPAÑOL, distribuimos kits para cnc hasta mesas completas, desde 2 pies x 2 pies hasta 10pies x 40 pies, control de altura, motores paso a paso, servomotores, plasma alta definicion, convencional, router, marcador nuematico, oxy corte, cortadora de tubo. precios desde 3000 usd hasta 40 mil. SOPORTE TECNICO EN ESPAÑOL para mayor informacion andres@torchmate.com

Registered
    Muy Linda Maquina, Felicitaciones !!!! Muy prolija ademas como bien dice Esteban.
    y si no es molestia y me seria de mucha ayuda tengo unas consultas
    Como solucionar el tema de Precalentamiento del Marterial antes de empezar a cortar? que habria que setear en el Mach3 ??
    y otra pregunta, el Corte lo empezas directamente en la linea del dibujo? o 2 o 3 milimetros antes y entras cortando ?
    Muchisimas Gracias

Registered
    Cita Iniciado por leonardojc Ver Mensaje
    Muy Linda Maquina, Felicitaciones !!!! Muy prolija ademas como bien dice Esteban.
    y si no es molestia y me seria de mucha ayuda tengo unas consultas
    Como solucionar el tema de Precalentamiento del Marterial antes de empezar a cortar? que habria que setear en el Mach3 ??
    y otra pregunta, el Corte lo empezas directamente en la linea del dibujo? o 2 o 3 milimetros antes y entras cortando ?
    Muchisimas Gracias
    Gracias Leonardo por tus palabras.
    El tema del precalentamiento lo resuelvo dandole un retardo de 5 seg al codigo G antes de cada pinchazo. Logicamente este tiempo es insuficiente con la chapa fria y con espesores gruesos, asi que le doy pausa al Mach al llegar al punto de pinchazo y cuando veo que la temperatura es la adecuada, dejo continuar el programa. Un valor exacto de ese tiempo es dificil dar, porque depende del espesor de la chapa, temperatura de la misma, distancia entre pinchazos y cortes, etc, etc. En una chapa gruesa y fria (38mm de espesor) nos llevó como 3minutos alcanzar la temperatura para comenzar.
    Es saludable pinchar algunos milimetros afuera de la linea y entrar cortando, para evitar el pinchazo, que siempre queda feo sobre el corte final.
    Espero te sirva, saludos.
    Andres

Registered
    Andres, gracias por tu respuesta, pero buscando encontre algo muy util y es editar el Macro de M4, agregandole un sleep(10000) en milisegundos serian 10 segundos, antes de que abra la valvula del oxigeno, eso te seria util, para no tener que parar el codigo, ya lo estube probando y anda muy bien !!
    saludos

Registered
    Cita Iniciado por leonardojc Ver Mensaje
    Andres, gracias por tu respuesta, pero buscando encontre algo muy util y es editar el Macro de M4, agregandole un sleep(10000) en milisegundos serian 10 segundos, antes de que abra la valvula del oxigeno, eso te seria util, para no tener que parar el codigo, ya lo estube probando y anda muy bien !!
    saludos
    El tema es que 10 segundos no siempre te alcanzan para calentar la chapa hasta la temperatura adecuada para que corte. En ese caso, yo no veo otra manera que hacer una pausa manualmente hasta que visualmente se perciba que el metal esta "a punto". Seria bueno escuchar aportes a este tema.