Hola Jose!

Gracias por tu comentario. El plasma ya esta encaminado, vamos a comprar un plasmita inverter, algo chico y manual, digo no un plasma con torcha refrigerada por agua y toda la historia, algo chico y accesible para hacer algunas pruebas y ajustarla. Si a la maquina le encontramos un uso industrial, 10.horas por dia trabajando, ahi buscaremos el equipo adecuado para soportar ese regimen. El plasma ya lo tenemos apuntado para la compra, lo que nos preocupa un poco es el tema del control de altura. Vimos la THC de Bob Campbell a 410 dolares, pero nos preocupa que hay muchos comentarios sobre las modificaciones que tuvieron que hacerle para que ande. Estuve viendo tus post y la verdad es que me harias un gran favor si me resumis tus experiencias al respecto.
En Argentina hay un fabricante que utiliza un sistema mecanico, un resorte que mantiene la torcha apretada contra la chapa, pero no me da mucha confianza el sistema, estamos apuntando a controlarlo electronicamente. De hecho, el eje Z ya tiene un motor PAP para ese fin.
Quedo al aguardo de tus comentarios.
Te mando un abrazo.

Andres