594,227 miembros*
3,939 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,227 miembros

Tema: Consultas

Resultados 1 al 4 de 4
    Registered

Consultas

Estimado colegas, soy un socio reciente de este lugar. Estaba buscando información por la Web y vi gente muy interesante en este sitio.
    Soy docente de un colegio público del estado y doy un curso de electrónica industrial, este año con los alumnos decidimos construir de cero un torno CNC. Hace una década hicimos una agujereadora CNC que fue un éxito, pero tuvimos que hacer el software por no conseguir ninguno en ese momento.
    Ahora buscando bajé el Mach3, que me parece muy interesante, pero en todos los artículos lo veo utilizado en fresadoras o mesas de corte, y quisiera saber si se adapta bien a ser utilizado para mover los ejes de un torno.
    También nos gustaría poder hacer roscas, toda información al respecto será bienvenida, ya que juntamos entre todos moneda por moneda y no me gustaría invertir en vano en algo que luego haya que modificar.
    Tenemos otra duda, al instalar Mach3, aparecieron varios iconos, el Mach3 Loader, Mach3 Mill, Match3 Turn, Plasma y Lazy Cam. La duda es cual es la diferencia entre Mill, Turn y Plasma, ya que se ven muy parecidos y cual debemos usar para controlar el torno.
    Desde ya agradeceremos todas las respuestas.
    Un abrazo.
    Luis.

Registered
    Hola Luis, te felicito por la iniciativa que tenes de dar este tipo de info a los alumnos.
    Te cuento, el soft Mach3 es uno de los mejores (sino que el mejor, al menos no conozco otro) para este tipo de aplicaciones, la diferencia entre los 3 perfiles que tiene, es el uso, el Mill esta orientado a fresado, el Lathe a tornos y el plama a cortadores de plasma.
    Cada uno esta customizado para esa aplicacion, y perfectamente podes hacer funcionar un torno con el mach.

Cualquier duda que tengas chifla que con gusto te damos una mano.
    Saludos y exitos !
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    Gracias Creisen, estamos trabajando en la construcción. Cuando comencemos con la puesta en marcha si surje cualquier duda te consulto para que me desasnes. Vamos a ver que sale de todo esto jajaja
    Un abrazo.
    Luis.

Registered
    Exitos Luis, lo que necesites conta conmigo.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial