594,227 miembros*
3,764 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,227 miembros

Resultados 1 al 5 de 5
    Registered

Duda mach3 cnc casero 3 ejes

Hola me presento soy de argentina , resulta que me he construido un cnc casero de 3 ejes con motores PP y tengo la gran pregunta
    resulta que mis motores son de 200 pasos y mis ejes estan montados en un tornillo de 1" x 1/4" (pulgadas) de paso y conectados mis motores a una polea de 24 dientes, alli va la pregunta en motor tuning que cantidad de pasos devo colocar alguien me podria explicar como saco el calculo para ponerlo en el mach3, yo quiero trabajar en mm y no en pulgadas
    Agradeceria una ayuda pronta

Registered
    Hola bienvenido al foro.
    Para cambiar la unidad de medida, te vas al menu superior CONFIG y seleccionas SELECT NATIVE UNITS, cambias por la unidad que vas a usar, cerras el Mach y lo abris nuevamente.

Para la configuracion de los motores hay una opcion que te da una aproximacion bastante acertada si haces las mediciones correctamente, para lo cual tenes que mover el eje que necesitas configurar hasta un punto en donde le puedas tomar una referencia o cero, no importa el lugar, yo lo hago a la mitad del recorrido del eje.
    Te vas a la pantalla SETTINGS (ALT-6) y apretas el boton SET STEPS PER UNIT, que esta arriba del boton del reset en el costado inferior izquierdo, ahi se te abre una pantalla donde seleccionas el eje, luego te pide que ingreses un valor para mover el eje, ingresas el valor y le das OK, despues de eso el eje se mueve y pone solo el valor en Motor Tunning, medis lo que se desplazo y si es correcto con lo que ingresaste ya esta, sino hace las correcciones necesarias y repetis el proceso.

Espero que esto te haya servido y cualquier duda o consulta hacela, que para eso estamos.

Saludos y exitos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    Hola nikomrt, bienvenido al foro.

mis ejes estan montados en un tornillo de 1" x 1/4" (pulgadas) de paso y conectados mis motores a una polea de 24 dientes
    Dices que tienes tornillos de 1" de diámetro y el paso es de 1/4". Mencionas que el número de dientes de una de las poleas es de 24, pero para poder hacer una configuración directa en el Mach, es necesario saber el número de dientes de la otra polea. Por el momento te cuento que tu configuración, dadas las características del tornillo, la deberias hacer en pulgadas: Config --> Select Native Units -Aceptar - Seleccionar Inches y dar OK. En realidad esta configuración es para que la máquina haga los avances de manera precisa. Es el programa, con los códigos G y M, el que viene configurado para que la máquina trabaje en pulgadas o milímetros (G20 - G21). Otra opción es la que te acaba de mencionar Creisen, aunque como te dije antes si tienes los datos de las dos poleas, es muy facil de configurar con exactitud.
    Un saludo para el colega Creisen y nuevamente bienvenido al foro nikomrt.

Registered
    Hola nikomrt, se me olvidaba algo importante. Además de saber el número de dientes de las dos poleas, aclarando por supuesto cual es la polea conductora y cual la conducida y sabiendo que tienes motores de 200 pasos, también es necesario saber como tienes configurados tus drivers para manejar los motores: por pasos completos, medios pasos, 1/4 de paso o algún otro micropaso.

Un saludo.

Registered

Hola Mach 3 MAXNC

Por favor tengo una maxnc y quiero mover los ejes para colocarle a cortar como los muevo gracias.