594,235 miembros*
4,245 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,235 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Otras máquinas, sistemas y tecnologías de fabricación > Alguien conoce o sabe las carataresticas de este motor?

Resultados 1 al 6 de 6
    Registered

Alguien conoce o sabe las carataresticas de este motor?

Hola.

Hace algunos años comencé con el tema de construirme una fresadora CNC, Compré unos motores de 400 pasos con esta inscripción: 57HY76MF02, es un NEMA23 . Pero poco más sé, ya que al hacer casa nueva .......el caso es que retomé el hobby y tengo 4 de estos motores. En la pagina donde los compré (francesa) no lo tienen en el catalogo, así que no están las características. Lo mas que he encontrado es esto:

http://www.hnmotor.com/main/product....tor.xml&id=086

Se parece mucho al último, pero con 400 pasos. En fin ..........esa es mi petición .....si alguien tiene información y es tan amable.....

Gracias y Un saludo para todos.
    Bio

Registered
    Hola Bio, por lo que pude averiguar son de 1,8 Nm, pero no encontre nada mas, si son bipolares o unipolares desconozco, aunque eso es facil, conta la cantidad de cablessi tiene 4 cables son bipolares, si tiene 5 cables son unipolares, si tiene 6 se puede usar como bipolar como unipolar.

No se que tipo de maquinas queres hacer, pero me parece que 1,8Nm es poco torque.

Saludos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    Cita Iniciado por Creisen Ver Mensaje
    Hola Bio, por lo que pude averiguar son de 1,8 Nm, pero no encontre nada mas, si son bipolares o unipolares desconozco, aunque eso es facil, conta la cantidad de cablessi tiene 4 cables son bipolares, si tiene 5 cables son unipolares, si tiene 6 se puede usar como bipolar como unipolar.

No se que tipo de maquinas queres hacer, pero me parece que 1,8Nm es poco torque.

Saludos,

Hola Creisen, gracias por contestar.

Si, efectivamente, son de 18 Nm y de 400 pasos, NEMA23 y 56x56x76. Eso es lo que sé, pero no se el amperaje que soportan las bobinas aunque yo diria que debe andar por los 2,5 Amp ni tampoco el voltaje de las bobinas aunque andará por los 2,5 volt o 3 volt.......eso es lo que me gustaria concretar, amperaje y voltaje.

Quizas me lo puedan decir en la tienda.....les escribiré.

La usaré para cortar madera de contrachapado de 2, 3 y 5 mm.....no necesito demasiada fuerza, espero que me sean suficientes para esto.

Un saludo y gracias Creisen.

Registered
    1,8 Nm no 18Nm jaja
    Lo mejor seria que lo averigues donde lo compraste.
    Aunque si los haces funcionar con un driver con control de corriente, no seria muy muy importante, los podras alimentar con 24v 2amp, creo que andaria bien, yo los compare con otros motores de similares caracteristicas.

Saludos,
    Cristian Eisenbeil

Registered

Red face

Cita Iniciado por Creisen Ver Mensaje
    1,8 Nm no 18Nm jaja
    Lo mejor seria que lo averigues donde lo compraste.
    Aunque si los haces funcionar con un driver con control de corriente, no seria muy muy importante, los podras alimentar con 24v 2amp, creo que andaria bien, yo los compare con otros motores de similares caracteristicas.

Saludos,
    Jaaaaaaa

Se me coló la comita.

Uso los drivers basados en L297 y 298 con medios pasos y creo que si que con control de corriente. sobre los 2 amperios funcionando y en 24 volt si. Con 12 solo se mueve y con 36 parece que se le atraganta un poco. El interface con el puerto paralelo es básico, muy básico...pero hace su función ...es con el 74LS541, va bien.

Bueno, veremos que soy capaz de sacar de esto, al menos me tiene ilusionado y en tensión que ya es mucho, si consigo cortarme mis avioncitos.....será un gustito.

Gracias y felices vuelos.

Registered
    Esos drivers que tenes tienen control de corriente, van a ir muy bien, alimentalos con hasta 30 v.

Saludos,
    Cristian Eisenbeil