609,659 miembros*
2,242 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
609,659 miembros

Resultados 1 al 9 de 9

Vista Híbrida

Registered
    Hola Francisco.

Decirte que he trabajado bastante en tu sector.

Para empezar a buscar máquinas, mira primero que tipo de tableros trabajarás, ya que el tamaño standard de tablero en españa es de 2.44cm x 1.22cm y existen de 3.66cm x 1.83cm en tableros de aglomerado sin recubrir como máximo.

Para hacer trabajos de cartelería, necesitas bastante resolución para evitar en lo posible el lijado y esto debería llevarte a informarte muy bien de que tipos de motores, controladores y reductores utilizará tu máquina, así como el tipo de engranaje que lleve, ya que todo esto repercute directamente en la resolución de la misma. Muchos fabricantes suelen buscar mas la velocidad que la resolución. En motores paso a paso, a mas velocidad, menos resolución y viceversa.

Las grandes máquinas suelen montar servo motores, esto es debido a que los servomotores son mas precisos a altas velocidades y esto es un punto importante en la productividad de la máquina, aunque bastante mas caro.

Es importante montar un buen sistema de filtrado de polvo e insonorizado, no es lo mismo cortar o pulir madera que imprimir en un plotter, es un trabajo algo polvoriento para un estudio o imprenta digital.

Tal vez podrías empezar por mirar la Shopbot si quieres adquirirla o podrías mirar Mechmate si decides fabricarla.

Un saludo y espero que encuentres la máquina ideal.

Registered
    Whow!!! que buena pinta tiene esta Shopbot concretamente el modelo PRSalpha 96-60.
    Creo que es del estilo de lo que estoy buscando.

El precio 18000$ + aranceles está bien? o hay alguna alternativa china que sea de interés?.

Me gustaria saber si alguien de este foro que tenga alguna de este tipo.

En cuanto a construirmela yo mismo lo tengo bastante crudo ya que no poseo muchos conocimientos de CNC y electrónica.

Gracias por tus consejos " isladelobos" me estan siendo de gran ayuda.

Member
    En España Alarsis fabrica fresadoras de varios tamaños
    http://www.alarsis.com/
    Saludos
    Roque7

Registered

Decidido

Hola Isladelobos,
    Bueno en primer lugar darte las gracias por ser el único que me ha aconsejado bien.

He decidido crear mi propia fresadora CNC, en principio una pequeñita para ir familiarizandome con este tema que es bastante apasionante para mas tarde construir algo mas profesional.

Pido ayuda porque mis conocimientos son básicos de electrónica pero creo que entre todos podemos conseguir hacer algo digno.

Que es lo que deberia de tener claro a la hora de fabricar la máquina?

Esta es la primera pregunta y a medida que avancemos ire poniendo imagenes de como va quedando.

Gracias y ojalá que entre todos podamos fabricarla.

Saludos.