594,238 miembros*
3,338 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,238 miembros

Resultados 1 al 5 de 5
    Registered

mastercamx3 vs mach3 post procesador

hola, alguien sabe utilizar el mastercam x3 para obtener el g-code para usarlo en mach3? tengo diseñada una pieza en solidworks y pasada a mastercam x3 pero no consigo saber como editar el gcode para poder pasarlo a mach3 y buscando por el foro en ingles no he encontrado nada.
    Si alguien me puede aportar algun manual o decirme como hacerlo?

gracias de antemano.

Registered
    Yo he trabajado algo con Mastercam y no hay problemas para crear un GCode que opere en Mach3, solo tienes que apretar el botón con una G ubicado en el listado que aparece a la izquierda. Obviamente debes haber indicado antes el post-procesador adecuado. Si no lo tienes, en la página de Mach hay uno que funciona, aunque dentro de los que trae Mastercam hay varios que sirven.

Yo he probado varios programas CAM y a Martercam lo encuentro complicado y con varios defectos, aunque es capaz de crear programas en 4 ejes con movimiento completo en los 4 ejes. (Varios programas dejan fijo un eje). Si estas empezando con esto, te recomiendo Visualmill, es muy fácil de aprender y completo.
    G.

Registered

G codes

hola primeramente antes que vos qieciera producir G-codes tenes que dedicar un procesador que corresponde a la maquina a la cual vas ha usar el programa de cnc por ejemplo fanuc control or vertical mill que correspoderia Mpmaster(post) que es para mills o tornos ect, ect.y si quire por que no me mandas el plano graficos en mastercam format y yo te lo hago para que vos puedas verlo como se hace Ok. Carmelo Paredes

Registered

Mastercam X, X2 y X3

Hola, yo uso Mastercam y básicamente funciona asi:

1.- Eliges el tipo de maquina a usar, en mi caso un Mill Default o Router Default
    2.- Hago mis operaciones de maquinado; desbaste, acabado, o corte en 2X, etc.
    3.- Simplemente presiono el boton G1 y me genera mi código G, que tal cual, sin editarlo lo paso a mi router cnc.

Es todo lo que yo hago, no sé si te sirva.

Yo sólo he probado Mastercam y EdgeCAM, EdgeCam es muy facíl de aprender, pero tenía muchos problemas para enviar mi código G a mi router (además requiere que tu PC sea potente), tenía que editar el archivo NC y eso me quitaba tiempo, por eso seguí con Mastercam, que ciertamente es más complicado de aprender para el usuario nuevo, pero una vez que le agarras la onda, digamos que te agrada que pueda hacerlo casí todo.

Por otro lado, VisualMill se ve sencillo de usar, no lo he usado, pero existen otros muy económicos y básicos con los cuales puedes aprender, como el Cut2D o el Cut3D, son muy baratos y parece que hacen la chamba, posiblemente más adelante pruebe los demos y en base a eso decida si me sigo con Mastercam o me paso a otro.

Saludos!

Junior Member
    Mastercam X10000