594,235 miembros*
4,245 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,235 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 11
    Registered

En busca de una Spindle precisa.

Hola todos.
    Estoy armando una garbadora para hacer prototipos de placas impresas u otras cosas. Lo que hize fue conseguir un scanner de cama plana antiguito, que tenga las guias lineales de ambos lados. Un Agfa en el piojo resulto excelente adquisision.

http://i169.photobucket.com/albums/u...Picture019.jpg

Estuve haciendo pruebas con una Dremel 300 y es un desastre. El Dremel. A sus 30000 revoluciones tiene un juego horrible que dudo que se pueda usar para algo serio.

No se que hacer. He oido que la herramienta Proxxon sale buena pero donde la consigo en Mexico?
    En esta pagina web que aparenta ser de Mexico http://www.proxxonmexico.com/
    Navegando en los menus a "MICROMOT POWER TOOLS" -> "Hand held power tools 115V" aparece la lista de varias herramientas. La que mas me gusto fue la "Professional Rotary Tool IB/E" que esta hecha en aluminio y segun es para trabajo continuo. Tiene los chucks (collet) hechos de acero y en general se ve respetable.
    Aqui hay otro link http://www.minicrafttools.com/38481.html

Mi pregunta: es adecuada la Proxxon para trabajo preciso como routeado de placas impresas. Y si es adecuada, donde la consigo en Mexico?

Registered
    Hola, sinceramente no creo que consigas esa herramienta aqui en México, yo he buscado aqui en Morelos y he preguntado con varios proveedores y ni por enterados de esa marca, ¿porque no evaluas comprarla en ebay?.

Registered
    Tienes razon, hasta donde veo hay dos opciones. Una es pedirla en Newark Mexico, el problema aqui esta en que por alguna extraña razon, Newark Mexico cree que usamos 240v en nuestras casas. Todo de Proxxon que venden alli es tipo Euro, para 240V.
    En Newark sale en unos 3200 pesos la Proxxon IB/E, con tiempo estimado de entrega de 3 a 4 semanas (esta la traen desde Inglaterra).

La otra es pedirla por ebay o en linea para que me la envien a mi buzon de Mercalink y me lo importen paca. Pienso que aprox seria unos :
    38481 Professional Rotary Tool IB/E $111.95 + 20 de envio = 130USD
    Aprox de servicios de Mercalink = 1000pesos
    Total saldria en unos 2800 - 3000 pesos.

Sale igual. Casi.
    Que raros los de Newark Mexico con eso de traer las herramientas desde Inglaterra.
    Newark USA igual lista la IB/E para 240v.

Registered
    Que tal Konstantin
    Hechale un vistazo a este:
    http://stores.ebay.com/Wolfgang-Engineering
    Es perfecto para PCBs, aqui puedes encontrar unos comentarios:
    http://axis.unpy.net/01218927215
    Quizas el mototool proxxon sea mas versatil pero no creo que se
    compare con este en precision, en cuanto al precio son bastante
    similares.

Saludos
    Jesus

Registered
    He visto la spindle de WOlfgang, esta muy bien hecha y tiene un sistema de retencion muy comodo. Pero sale en 300usd.
    La Proxxon (110usd) tiene un runout de 0.001" y creo que si se compara.
    Lastima que ninguna este disponible en Mexico por el momento.

Edit:
    Estuve trabajando en otra spindle (compras por ebay pueden demorar mucho) y use una spindle que venia en un disco duro de los viejiiiiiitos, tenia como 8 platos, la pieza cilindrica de aluminio a la que le coloque un eje y en este eje maquine una cuerda (40 hilos por pulgada) para usar las piezas estandar de Dremel. Un motor DC y la prueba salio positiva. No tengo micrometro para checar el runout pero a simple vista la broca mas delgada que tengo esta centrada cuando el motor esta girando.

Otro angulo:

En esta ultima foto se puede observar la placa para montar mi Dremel, en aluminio pintada de negro y con una "tuerca" hecha de aluminio hexagonal.
    Manana hare unas pruebas de routeado de pcb.
    Deseenme exito.

Registered
    Si hay una gran diferencia de $$ entre la proxxon y el spindle de Wolfgang, bueno, incluso la proxxon no es tan economica que digamos, lo bueno es que no te has quedado con los brazos cruzados y has seguido experimentando hasta fabricarte tu propia herramienta, te deso exito en tus pruebas y por favor no dejes de informarnos cuales fueron los resultados que obtuviste.

Saludos

Registered
    Pues usando las collet de Dremel, esas de aluminio partidas en cuatro, no tuve buenos resultados, es impredecible, a veces sujeta la broca centrada y a veces no. Luego use el chuck de Dremel de 3 tenazas y creo que es mucho mejor.

Otra

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=h5f0XzpbHmg"]YouTube - Cnc pcb mill[/ame]

Registered
    Que bien, siempre se supone que asientan mejor tres puntos de apoyo que cuatro o mas (me recuerda que los muebeles de tres patas nunca bailan como los muebles de 4 patas, jajaja), me gusto como se ve tu video, ¿que motores y drivers tienes?

Saludos

Registered
    El eje X tengo un motor de 3A, es chistoso porque es de 50mm y no como los comunes de 56mm en cuadrado. Y,Z son 1A cada uno. Los drives que use son del piojo, de unas copiadoras viejas, traen el chip de Sanyo STK6713.
    El autofocus de la camara no dejaba de cambiar de punto focal, resultado todo borroso. Hehe.

Registered
    Que tal amigo. No puedo evitar preguntar si te acordas de que modelo exacto de Agfa era el scaner, ya que parece una buena base para cualquier proyecto. Yo recolecte algunos scanners HP scanjet IIC que traen dos barrales de media pulgada y 55 cm. de largo, y toda la estructura es como un tanque de guerra. Ademas incluso tiene un integrado TOSHIBA TA8475 para desoldar. Lo que no me gusta es que los barrales, en vez de estar bien separados, estan bastante juntos.
    Un saludo y si te acordas se agradece.