594,217 miembros*
3,873 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,217 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Otras máquinas, sistemas y tecnologías de fabricación > Alguien que utilice un spindle y me responda por favor.

Resultados 1 al 4 de 4
    Registered

Alguien que utilice un spindle y me responda por favor.

Hola a todos desde Canarias!!!! Llevo tiempo recopilando las partes necesarias para hacerme una cnc casera. Desde el principio tenía claro que la quería robusta y lo mejor que me permitiera mi presupuesto ya que quiero poder trabajar el aluminio. De este modo me he ido "ajeitando" unas Geckodrive G203V, una interface C11G y tres motores pap nema 34 de 1200 oz = 8.2 N.m de torque. Para la parte mecánica tengo husillos de recirculación a bolas de 15mm y guías lineales rectificadas con patines de bolas La máquina tendrá 80x 100 cm y la unión de los motores a los husillos será directa mediante couplings.
    Ahora ha llegado el momento de comprar la fresadora y tengo varias preguntas para quien quiera y pueda contestármelas, doy las gracias por adelantado. He decidido comprar un electromandrino pero no se cual, espero que alguien me aclare unas cosillas.
    1º)compro uno trifásico + inverter o monofásico + regulador de velocidad?

2º)a igual potencia, tiene más fuerza uno trifásico?

3º)Es verdad que a igual potencia digamos 1,5Kw un mandrino tiene más fuerza que una fresadora para madera?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Registered
    Hola esta buena la cofiguracion de stepper y controladoras de echo es la misma que yo use con mi maquina de 4x8 y a en lo particular me funciono muy bien lo del spindles pues si te puedes comprar uno trifasico + variador yo creo que es la mejor opcion si vas a trabajar aluminio y no quieres dolores de cabeza yo te recomiendo que uses reductores en los stepper conseguiras mas torque .....:-)

Registered

electromandrinos

hola desde madrid,
    yo estoy con un proyecto de fresadora, ya has comprado el mandrino?
    queria preguntarte si se consiguen en españa o hay que comprarlos on line.
    me esta costando localizarlos.
    saludos.
    gracias

Registered

Mandrino-Spindle

Hola, todavia no me he decidido por uno pero si no pasa nada y mi presupuesto no merma, me lo comprare antes de fin de año. No se si habra algun sitio fisico en España para ir a comprarlo, desde luego donde yo vivo no. Tendre que comprarlo por internet pero eso no me preocupa mucho ya que llevo bastante tiempo haciendolo debido a mi situacion geografia y nunca he tenido problemas, ni siquiera con las garantias. Si que hay muchos sitios online en España. Por ebay de vez en cuando aparece alguno a la venta y si pones en el buscador "mandrino frs-cnc" encontraras una. Un saludo.