594,245 miembros*
3,799 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 7 de 7
    Registered

proyecto de torno

hola , estoy empesando a investigar para modificar un torno manual , a cnc con respecto a los ejes no tengo problema , el dilema es el husillo, al prescindir de tornillo patron , si yo a un motor de corriente alterna solo lo controlo con un variador de frecuancia , no podria estar en condiciones de hacer roscas, esto es asi o estoy equivocado, cualquier dato que me puedan dar al respecto sera bienvenido.Gracias Diego

Junior Member
    Estimado Diegone... estamos con el mísmo drama. Por lo que pude averiguar, para hacer roscas se necesita tener un control exacto de la velosidad y para ello sería necesario tener un motor Trifásico, variador de velosidad, encoder (para determinar la velosidad del usillo).
    El motor trifasico se usa ya que con este se puede tener un buen control de la velosidad y no corremos el riesgo que se desenganche como los monofásicos. Ahora lo que yo pretendo es un poco mas avanzado ya que me gustaría no solo tornear sino que también usarlo como si fuera un 4to eje o sea que el giro este controlado y con un motor adicional se pueda fresar o perforar (como los centros de mecanizado) El tema radica en usar para el usillo un servomotor con su controladora pero no me doy cuenta ni se como funciona dicho sistema ya que no se como se determina por programa este tipo de control (giro libre con control de la velosidad variable y giro y avance controlado). Bue aigo tus comentarios y empezamos a intercambiar ideas....

Registered
    Para solucionar esto, se pone un motor comun con su variador y en el eje del husillo un sensor que se conecta a la entrada INDEX de la interfaz y esta se configura en el Mach, de esta forma el mach sabe la velocidad y posicion y puede haer correcciones en el avance del carro para hacer las roscas.
    Espero que haya servido.

Exitos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    Lo ideal seria la utilizacion de un servo, pero esto eleva exponencialmente el costo del proyecto.
    Para que se den una idea un servo digital de 5Nm sale unos US$ 500 mas el driver que esta en el orden de US$850, carito !!!!
    Cristian Eisenbeil

Registered
    ese ajuste del que haces referencia solo interviene el match , no hay que hacer ningun tipo de ajuste al momento de la creacion del codigo g?
    Y si pusiera un encoder al hisillo serviria?

Registered
    Lo hace mach al ajuste, si pones un encoder, mach no tiene (hasta donde yo se) forma de interpretar y usar la informacion del encoder, solo tiene la funcion de mostrarlo en las reglas nada mas (hasta donde yo se he !)

Saludos,
    Cristian Eisenbeil

Registered
    Cita Iniciado por edecalho Ver Mensaje
    Estimado Diegone... estamos con el mísmo drama. Por lo que pude averiguar, para hacer roscas se necesita tener un control exacto de la velosidad y para ello sería necesario tener un motor Trifásico, variador de velosidad, encoder (para determinar la velosidad del usillo).
    El motor trifasico se usa ya que con este se puede tener un buen control de la velosidad y no corremos el riesgo que se desenganche como los monofásicos. Ahora lo que yo pretendo es un poco mas avanzado ya que me gustaría no solo tornear sino que también usarlo como si fuera un 4to eje o sea que el giro este controlado y con un motor adicional se pueda fresar o perforar (como los centros de mecanizado) El tema radica en usar para el usillo un servomotor con su controladora pero no me doy cuenta ni se como funciona dicho sistema ya que no se como se determina por programa este tipo de control (giro libre con control de la velosidad variable y giro y avance controlado). Bue aigo tus comentarios y empezamos a intercambiar ideas....

Aca encontre algo que pued eser de utilidad, resulata que usaron una fresadora como torno, y usaron el 4ª eje como husillo , a ver si esto puede darte una idea o ayuda a estar mas cerca de lo que buscas

http://www.cad2gcode.com/cncprojects/id17.html

Etiquetas para este Tema